Quemados por pólvora Zipaquirá

Zipaquirá y Fusagasugá registran el mayor número de quemados con pólvora en Cundinamarca

Según el informe preliminar de la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca entre el 1 y el 25 de Diciembre del año 2022 se han reportado 21 casos en todos el departamento. De los cuales, 13 son adultos y 8 menores de edad.

La mayor parte de los afectados corresponden al sexo masculino (17), mientras que del femenino 4. En total, son 17 los municipios afectados. Fusagasugá y Zipaquirá son los que más casos registran, cada uno dos casos.

- Cabrera: 1 Adulto
- Cajicá: 1 Menor
- Cota: 1 Menor
- El Rosal : 1 Adulto
- Facatativá: 1 Menor
- Fusagasugá: 2 Menores
- Girardot: 2 Menor
- Junín: 1 Menor
- La Mesa: 1 Adulto
- Lenguazaque: 1 Adulto
- Madrid: 1 Menor
- Mosquera: 1 Adulto
- San Bernardo: 1 Menor
- Sibaté: 1 Menor
- Tocancipá: 1 Adulto
- Villeta: 1 Menor
- Zipaquirá: 2 Adultos

Lea: Incautan pólvora que era comercializada en calles de Zipaquirá

En Colombia

En lo que va de festividades de diciembre, ya son 503 personas las que han resultado heridas en Colombia por pólvora. De ese total, 105 casos se han registrado durante el fin de semana de Navidad, según datos de las autoridades sanitarias en el país.

De esa cifra, 322 eran mayores de edad y 181 son niños, niñas y adolescentes menores de 18 años. De estos últimos, más 15 estaban en compañía de un adulto bajo efectos del alcohol al momento del incidente.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ