Incautan pólvora Zipaquirá

Incautan pólvora que era comercializada en calles de Zipaquirá

A través de denuncia ciudadana, policías logran la incautación de 152 volcanes, 30 voladores, y 24 cajas de chispitas mariposas, las cuales estaban siendo comercializadas en vía pública en Zipaquirá, Cundinamarca.

Este operativo que se realizó en diferentes zonas del municipio arroja la incautación de estos elementos que viene siendo comercializados en la ciudad de manera ilegal.

Quemados por pólvora en Cundinamarca sigue creciendo

En el departamento ya se registran a la fecha (21 de diciembre) 16 quemados con pólvora, así lo reporta el Instituto Nacional de Salud, también reveló que en Colombia se registraron 364 personas quemadas con pólvora, sin que se tenga el reporte víctimas mortales a nivel nacional.

Lea: Turistas extranjeros fijan su mirada en Cajicá, Mosquera, Fusagasugá y Zipaquirá

El informe mostró que 143 corresponden a menores de edad, y 221 a mayores de 18 años, registrados por el sistema de salud en clínicas y hospitales.

La evaluación mostró que 87 mayores de 18 años de edad resultaron lesionados estando bajo los efectos del alcohol, cifra que es mucho mayor a la del año anterior cuando se presentaron 73 adultos con quemaduras tras haber ingerido licor.

Los totes, voladores, volcanes, cohetes, y luces de bengala, han dejado la mayor cantidad de heridos en el país por la mala manipulación de estos elementos pirotécnicos.

Los mayores casos de quemados estuvieron concentrados en Antioquia (49), Bogotá (44), y Cundinamarca (16). También se registraron casos en Cauca, Córdoba, Atlántico, Magdalena, Nariño, Valle, Cesar, Santander y Risaralda.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ