Vía Zipaquirá -Briceño

Adjudican licitación para mejorar la vía Zipaquirá - Briceño*

cabalgatacasitasdeDios2024

Se adjudicó el contrato para el mejoramiento y rehabilitación de la vía Zipaquirá – Briceño (Sopó), por más de 13 mil millones de pesos.

Se intervendrán 2,6 kilómetros de vía secundaria en pavimento y, debido al alto flujo de vehículos pesados, como tractocamiones, se instalarán 13 centímetros de carpeta asfáltica, 25 centímetros de base granular, 47 centímetros de base subgranular, sello de 10 centímetros y un mejoramiento de 30 centímetros para la capa de rajón, materiales que soportan el peso de este tipo de vehículos.

Asimismo, las obras incluyen el mantenimiento, limpieza y construcción de obras de drenaje transversales (10 alcantarillas) a lo largo del tramo, la construcción de cunetas a ambos lados del corredor y la señalización vertical y horizontal.

Este mejoramiento vial es una de las obras contempladas en el Plan 500 de Cundinamarca y se suma a otras adjudicaciones como la de la Troncal del Guavio, para el mejoramiento y rehabilitación de la vía Guasca – Gachetá – Ubalá – Gachalá; la de la Troncal del Rionegro, para facilitar la movilidad de las provincias de Rionegro y Bajo Magdalena; y las rehabilitaciones de las vías Villeta-Útica; Pandi-Venecia-Cabrera (desde el sector Boquerón); Siberia-Tenjo, sector La Shell, en Fusagasugá, hasta el municipio de San Bernardo; Los Alpes-Reventones, en Anolaima; Pulí-San Nicolás, en San Juan de Rioseco y en Funza, entre Casablanca y el humedal El Gualí.

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ