La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al expresidente del Concejo de Tocancipá, Cundinamarca, Jhon Jarol Guzmán Echeverry (2018), por presuntamente permitir la ejecución de un contrato sin disponer de la garantía de calidad y cumplimiento que debía exigirse según la etapa contractual establecida por él mismo.
La Provincial de Instrucción de Zipaquirá sostuvo que el servidor, al parecer, avaló la edición e impresión de 3.500 gacetas de la corporación municipal, para lo que se firmó el acta de inicio el 19 de diciembre de 2018 sin tener en cuenta el precitado documento, con lo que pudo vulnerar el cumplimiento de la ley e incurrir en un incumplimiento de funciones por omisión.
Elecciones regionales: Nancy Patricia Gutiérrez, entre escándalos y polémicas nacionales ¿Está preparada para ser Gobernadora de Cundinamarca?

Lea: Alcaldía de Cota señalada de usar bases de datos de pandemia para elecciones
Política: Jorge Emilio Rey fortalece lazos políticos durante su visita a San Francisco, Cundinamarca
El órgano de control adujo que Guzmán Echeverry estaba obligado a proceder de acuerdo con la guía dispuesta específicamente por el Concejo en materia de contratación, por lo que no habría justificación que respalde su proceder para el desarrollo de un negocio jurídico sin el pleno de requisitos.
Le interesa: Emisora comunitaria de San Francisco, Cundinamarca recibe donación para mejorar su infraestructura radial
Además: ¿Zipaquirá sin ambulancias? denuncian negligencia de la Línea de Emergencia 123
Con su presunta conducta, el exconcejal pudo vulnerar el principio de responsabilidad, poner en riesgo de incumplimiento una obligación pactada y desproteger el patrimonio público, por lo que la calificó provisionalmente como falta grave a título de culpa grave.
Comunicado Oficial ataque verbal a la prensa regional en San Francisco Cundinamarca
