Alcaldía de Cota señalada de usar bases de datos de pandemia para elecciones

Alcaldía de Cota señalada de usar bases de datos de pandemia para elecciones

cabalgatacasitasdeDios2024

La polémica estalló alrededor del alcalde de Cota (Cundinamarca), Néstor Guitarrero, por cuenta del año electoral que está en marcha.

Además: Denuncia: alcalde de Zipaquirá gasto millonaria suma de dinero en comunicaciones y publicidad durante la pandemia

De acuerdo a una denuncia que se conoció en las últimas horas, el alcalde estaría detrás de retomar la recolección de los datos usados en medio de la pandemia de la covid-19 para el uso de las próximas elecciones en el país.

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

Según la advertencia lanzada por la Red de Veedurías a través de redes sociales, el ojo está puesto sobre la población damnificada y el propósito es usar la información de estas personas para obtener el aval de aquellos candidatos que no están siendo apoyados por las mayorías.

Lea: Alcalde de la Palma, Cundinamarca es condenado por contrato irregular con el que benefició a contratista en pandemia

La Red de Veedurías puso la lupa sobre este caso por un llamado posible “cotaso”, al estar presuntamente usando bases de datos que reposan en las secretarías de las dependencias de la alcaldía de Cota con la población damnificada.

Pablo Bustos, director de la Red, dijo que todo este entorno se da con fines “electoreros” de cara a avalar candidatos de movimientos que en la actualidad no tienen el respaldo político de las fuerzas o movimientos existentes.

En ese sentido, de acuerdo a Bustos, el propósito es crear nuevos movimientos políticos y tener una ventaja comparativa con otros adversarios.

Desde la Red de Veedurías advierten que recibieron denuncias de ciudadanos que están alertas para que no exista fraude en las próximas elecciones del país y van a investigar a fondo la situación.

Desde la Alcaldía de Cota de momento no han respondido a las advertencias de la Red de Veedurías sobre un posible “cotaso” con fines electorales.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ