corredor férreo Facatativá - Bogotá - Belencito y La Caro – Zipaquirá
Featured

Findeter y ANI firman convenio para operar corredor férreo Facatativá - Bogotá - Belencito y La Caro – Zipaquirá

Con el fin de operar el corredor férreo Facatativá - Bogotá - Belencito y La Caro – Zipaquirá, la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI, firmó esta semana un convenio interadministrativo de asistencia técnica con Findeter, lo que le permitirá administrar, mantener y operar esta línea férrea durante los próximos dos años y así garantizar el movimiento de carga.

“Desde el Gobierno del Cambio estamos comprometidos con reactivar toda la infraestructura férrea del país como una de las apuestas para consolidar la Paz Total. Por eso, priorizamos la operación del corredor Bogotá-Belencito por el cual este año hemos movilizado 31 mil toneladas de productos como cemento y acero. Por esa razón, celebramos la firma de este contrato que le mejorará la calidad de vida a todos y nos ayudará no solo a impulsar el turismo si no la economía de la región”, dijo William Camargo Triana, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

El alcance de este convenio, que se firmó con Findeter, incluye la administración, vigilancia, control de tráfico, operación y mantenimiento de los corredores férreos Facatativá – Bogotá – Belencito y La Caro – Zipaquirá, así como el control de trenes y atención de emergencias. También incluye la interventoría para la administración del mismo trayecto. En total, la inversión que se realizará es de más de 125 mil millones de pesos, en 308 kilómetros de línea férrea que quedarán bajo la administración de Findeter.

Lea: Estos son subsidios a los que puede aplicar si quiere vivienda propia este 2023

“Estamos muy complacidos de trabajar de la mano de la ANI en la reactivación de la red férrea nacional. Conocemos la importancia de ese corredor y por eso pondremos a disposición de este proyecto nuestra experiencia y un equipo técnico multidisciplinario para llevar a cabo la gestión precontractual, desde la elaboración de los estudios previos que soportan cada proceso de contratación, hasta la adjudicación y la contratación de los proponentes para la ejecución de este convenio”, dijo el presidente de Findeter, Ricardo Bonilla.

Es importante anotar que desde el año 2018 este corredor comenzó a operar y ha movilizado en total más de 174 mil toneladas de carga y es estratégico para conectar Boyacá y Cundinamarca con el interior del país. Además, a la fecha, ha movilizado más de 363 mil pasajeros en 2022.

La reactivación de esta línea férrea se une también al portafolio férreo que la ANI ejecutará en el Gobierno del Cambio. Por esa razón esta semana se firmó también el contrato de los estudios y diseños, a nivel de prefactibilidad, para la reactivación del Corredor Férreo del Pacífico desde el Puerto de Buenaventura y su conexión con el Corredor Férreo Central que une a La Dorada con Santa Marta. Además, se avanza en la estructuración de una concesión justamente para el trayecto La Dorada-Chiriguaná.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ