Contraloría de Cundinamarca solicita se agilice apertura del Hospital de Zipaquirá
Featured

Contraloría de Cundinamarca solicita se agilice apertura del Hospital de Zipaquirá

Enérgico llamado por parte de la Contraloría de Cundinamarca para que se agilice la puesta en servicio del Hospital Zipaquirá sin dilaciones por el derecho a la salud


El martes 17 de octubre en sesión extraordinaria se conocieron los argumentos por parte del Gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey y del alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena sobre el proceso que se ha cumplido hasta la fecha en la construcción del Hospital de Zipaquirá. Así mismo, se refirieron a las causas que han generado el retraso para la operación y puesta en servicio de la atención médica a las comunidades.

Lea

>>Alcalde de Zipaquirá y gobernador buscan alternativas para el nuevo Hospital

>>El TOP de los hospitales en Cundinamarca que adquirieron equipos biomédicos y especializados y no están al servicio de los ciudadanos

>>Por buen camino Infraestructura hospitalaria de Zipaquirá

Sin embargo, la Comisión Moralización y algunos asistentes, entre los que se destacan el contralor auxiliar de Bogotá, Andrés Castro Franco y el Defensor Regional, Julio Enrique Quintero Castellanos se pronunciaron sobre el obligatorio cumplimiento al derecho a la salud de los cundinamarqueses, que se ve afectado por las demoras en la atención y dotación de la sede hospitalaria.

Del mismo modo, solicitaron la revisión a la legalización que mediante escritura del predio del hospital hizo para el municipio el alcalde Rodríguez Valbuena, para lo cual la procuraduría departamental, anunció un actuación preventiva especial, que fue solicitada por el presidente de la Comisión Moralización, Ricardo López Arévalo.

En 15 días entregan los trabajos en instalaciones del Hospital Zipaquirá, anunció el Gobernador Rey ante integrantes Comisión Moralización, a partir de ese momento prevalece el derecho a la salud de los cundinamarqueses, por lo que debe darse al servicio.

Le interesa 

>>Avance del 85% en el proyecto del nuevo Hospital de Zipaquirá

>>Se busca el mejor modelo de operación para el hospital Regional de Zipaquirá

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ