Con esta afirmación el contralor departamental, Ricardo López Arévalo convoca a los 52 gerentes de los hospitales a participar de las jornadas del “USATÓN”, para garantizar que los 2.291 equipos médicos, quirúrgicos y especializados, por un valor aproximado de $5.636 millones de pesos, identificados a la fecha sin utilizar se den al servicio para evitar un detrimento patrimonial.
“Estos encuentros permitirán una vez, corroborado el listado y el valor de los equipos, que los gerentes que los necesiten los soliciten”, explico el jefe del Organismo de Control, al destacar la presencia de un equipo interadministrativo de la Secretaria de Salud del departamento y de las gerencias de los hospitales que analizará las medidas jurídicas en cada caso.

“No es posible que existan equipos biomédicos y de dotación en sus respectivas cajas sin estrenar, cuando los cundinamarqueses reclaman mejor atención y servicio de salud”, puntualizó el contralor López Arévalo.