La Provincia de Ubaté tendrá laboratorios de análisis de la leche
Featured

La Provincia de Ubaté tendrá laboratorios de análisis de la leche

Son nueve laboratorios de microbiología para análisis de la leche, los que hacen parte de los proyectos innovación, ciencia y tecnología implementados para productores de leche en la provincia de Ubaté


La iniciativa, en la que se invirtieron $11.000 millones, del Sistema General de Regalías, SGR, en beneficio de más de 2.200 personas, ha permitido el aumento del volumen de leche acopiada (pasando de 13.397 litros en marzo de 2016 a 38.886 en febrero de 2018), además del incremento notable por finca (pasando de 4.198 a 8.533 litros de leche por hectárea al año), lo que incrementa los ingresos para cada familia en más del 33%.

En ese sentido, el gobernador Rey Ángel, así como el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación del Departamento, Fabián Ramírez Cruz, verificaron la dotación de los citados laboratorios en los municipios de Carmen de Carupa, Cucunubá, Fúquene, Guachetá, Lenguazaque, Simijaca, Susa, Tausa y Ubaté.

Durante la visita los funcionarios departamentales verificaron el inventario, el estado y uso, las instalaciones físicas, así como el nivel de capacitación en el uso adecuado de los equipos, el conocimiento en las pruebas y análisis que se realizan en los laboratorios y centros de acopio, y el proceso para realizar el análisis y monitoreo de la calidad de  la leche que sirve como  herramienta en las organizaciones vinculadas o no  al proyecto y a  productores de leche de la provincia de Ubaté

Los centros de análisis cuentan con los equipos e implementos necesarios para determinar la calidad composicional, físico-química y microbiológica de la leche y se realizó la capacitación y certificación de las personas vinculadas a estas asociaciones en el manejo de equipos, procedimientos y pruebas de laboratorio para así lograr un buen análisis de la leche que se recibe.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ