Con veinte proyectos realizados se despide Jorge Rey de la Gobernación de Cundinamarca

Con veinte proyectos realizados se despide Jorge Rey de la Gobernación de Cundinamarca

Ell gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, realizó la rendición de cuentas de todo su gobierno, el martes 10 de diciembre, junto con su gabinete departamental y Asamblea de Cundinamarca presentando los 20 proyectos que transformaran la vida de todos los cundinamarqueses


Emprendimiento

Con más de $10.000 millones invertidos para impulsar 700 iniciativas de emprendimiento en 97 municipios con recursos por más de $10.613 millones en los sectores agropecuario, textil, alimentos, entre otros. En estos proyectos, que contaron con asistencia técnica, se crearon más de 2.000 empleos.

Agricultura

Más de $100.000 millones en el fortalecimiento de las cadenas productivas pecuarias; en este proceso se logró asistir técnicamente más de 10.000 hectáreas de café, cacao, frutas, hortalizas, papa y caña, en más de 101 municipios, con una inversión cercana a los $100.000 millones, además de avanzar en la estructuración de proyectos de infraestructura productiva, programas de mejoramiento de cultivos, fortalecimiento de productos pecuarios, beneficiando a más de 85 mil familias campesinas.

 datatelcMás información clic en la imagen

Lea Alianza con Turquía fortalece el sector panelero de Cundinamarca

Línea de atención

A través de la Línea 123 se impulsó el primer modelo de atención psicosocial de un departamento en el país con el propósito de garantizar la seguridad en el departamento, se creó el Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Línea 123, lo que ha permitido impulsar acciones de monitoreo de los 19 delitos de alto impacto en el departamento.

Vías terciarias 

Cerca de $500.000 millones en la intervención de vías terciarias, a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU- se invirtieron cerca de 6.000 kilómetros de vías terciarias, de los 11.600 que tiene el departamento. Más de 1.2 billones de pesos invertidos en la red vial secundaria, construcción y operación de la Troncal de Los Andes.

Le interesa En Cundinamarca se han invertido $13 billones en mejoramiento de vías

Gracias a la firma del Pacto Bicentenario se logró consolidar el concurso de la Nación para destinar $750.000 millones para construir este importante corredor vial.

Acueductos 

Uno de los proyectos más importantes es el acueducto La Mesa-Anapoima, con una inversión de $32.000 millones entre la Nación y el Departamento se hará realidad este importante proyecto para los habitantes de esta región, después de más de 15 años de espera. De igual forma Cundinamarca cuenta con el plan departamental de aguas más grande del país.

Infraestructura

Se realizó la construcción de 26 megacolegios en 23 municipios y mejoramos 214 sedes escolares. En estos cuatro años se han beneficiado a más de 7.000 jóvenes con oportunidades de acceso y permanencia a programas de educación superior, con la creación del Fondo de Educación Superior, con una inversión de más de $66.000 millones. A través de APS llegamos a 76 municipios en más de 1.300 veredas.

Salud

Hospital Regional de Zipaquirá, en operación y en servicio para más de 800.000 cundinamarqueses en Sabana Centro, Ubaté, Rionegro, Almeidas y Guavio.

Noticia en contexto ¡Es una realidad! Hospital Regional de Zipaquirá abre sus puertas

Movilidad

Fases II y III de TransMilenio a Soacha ya están adjudicadas. Se firmarán contratos el 16 de diciembre. Con el propósito de marcar un antes y un después en materia de movilidad, transporte e integración regional, logró sacar adelante el primer tren de cercanías del país, con una inversión superior a los $3.4 billones.

Cada uno de los 19 proyectos estratégicos que se han presentado se contribuyó decididamente para que Cundinamarca sea el departamento con los menores índices integrales de pobreza.

Pin It

Meta buscador: La información universal al alcance de un click: 

 datatelcMás información clic en la imagen

 

Zipaquirá ¿Cómo vamos en servicio de agua?

Los problemas por cuenta de falta y distribución continua de agua son enormes en la capital de la sal, en días pasados, noticias RCN evidenció una problematica que es imposible de tapar: el continuo inconveniente de acceso al agua y los tiempos prolongados que la gente está sin el líquido. Según el mandatario Garcia “Vanti y el tubo tuvieron la culpa” algo que si bien es cierto en algún momento fue verdad, es notable que la mayor parte del tiempo, Zipaquirá se ve afectada en el suministro de agua continuamente sin que el problema venga de Vanti o del tubo. Prácticamente, es la cantidad de licencias de construcción otorgadas mediante empresas que no resienten la situación y en vez de ello, buscan el modo que la administración municipal tenga la excusa y las iniciativas integrales para permitir el crecimiento acelerado afectando el suministro de agua y otorgando licencias sin medir la capacidad de impacto negativo en la población zipaquireña.

Desde el concejo municipal, son varios los concejales opositores y quienes en su momento fueron aliados los que han puesto en el ojo del huracán al mandatario indicando las enormes fallas en su administración y especialmente en el derroche absoluto en el uso de recursos monetarios en lo relacionado con elevar su decaída imagen pública para de un lado, mostrar logros y obras sociales de su gobierno y por otra parte, tener a flote la poca credibilidad en medio de grandes controversias provocadas por decisiones mal direccionadas.

Es por esta y otras razones que es necesario utilizar el retrovisor y junto a hechos y promesas plasmadas en el programa de gobierno de Wilson Garcia en pdf y entregadas a la registraduría nacional del estado civil en 2019, esta sección analizará y verificará con archivo en mano, aciertos, fallas, logros, satisfaccion e insatisfaccion pública tras 3 años de administracion y ejecucion de las promesas de campaña del alcalde Wilson Garcia.

En casi 3 años de gobierno, la alcaldía de Zipaquirá en contextos sociales y bajo la perspectiva de la ciudad de los servicios da mucho de qué hablar, es así como sus habitantes y especialmente los electores del señor Garcia evidencian los hechos buenos y malos que deja esta alcaldía manifestándose en diversos escenarios pero sin lugar a dudas, son las redes sociales quienes para esta época mandan la parada en opinión y libertad de expresión.


draristizabal

 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto