alerta naranja por el volcán Nevado del Ruiz

En Cundinamarca alerta naranja por el volcán Nevado del Ruiz

cabalgatacasitasdeDios2024

El Sistema Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres Cundinamarca SDGRD y la administración municipal de Guaduas realizaron un trabajo e inspección de campo atendiendo la alerta de amenaza alta para esta población de la Provincia del Bajo Magdalena y zona crítica de Puerto Bogotá.

De acuerdo con las indicaciones del Servicio Geológico Colombiano y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se instaló presencialmente el Puesto de Mando Unificado (PMU) con participación del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, la Cruz Roja Colombiana, la Policía Nacional, la CAR, la Defensa Civil, el Ejército Nacional y funcionarios de la alcaldía de Guaduas, con el fin de coordinar el sistema de alerta en la región, así como definir puntos de encuentro y protocolos de reacción.

Lea: Municipios de Cundinamarca que podrían verse afectados tras actividad del volcán Nevado del Ruiz

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

“Con ocasión de la alerta naranja emitida por el Servicio Geológico Colombiano del volcán Nevado del Ruiz y atendiendo los lineamientos del Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y la directora de la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres, Uaegrd, Angélica Herrera, estamos en el municipio de Guaduas haciendo presencia con los cuerpos operativos del departamento y las dependencias de la gobernación para dar apoyo y brindar acompañamiento al plan de contingencia y al plan de respuesta y emergencia de Guaduas, en caso de una eventual erupción del volcán Nevado del Ruiz”, expresó María Ximena Galvis Ramos, subdirectora de Manejo de la Uaegrd.

De manera simultánea, el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), adelatta acciones transversales en corredores viales del área de influencia, con el fin de activar el plan de contingencia ante cualquier evento de emergencia.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ