Jhon Jairo Pulido Pulgarín La Palma (Cundinamarca).

Alcalde de la Palma, Cundinamarca es condenado por contrato irregular con el que benefició a contratista en pandemia

cabalgatacasitasdeDios2024

La Fiscalía General de la Nación obtuvo sentido de fallo condenatorio contra Jhon Jairo Pulido Pulgarín, actual alcalde municipal de La Palma (Cundinamarca). El funcionario fue encontrado responsable de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación en grado tentativa y falsedad ideológica en documento público.

Una fiscal de la unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Cundinamarca estableció que el funcionario es responsable de varias irregularidades detectadas en un contrato suscrito al amparo de la emergencia sanitaria por el COVID – 19.

La investigación determinó que el objetivo del contrato era garantizar la alimentación de los habitantes menos favorecidos del municipio, durante el periodo de aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional en 2020.

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

El material de prueba da cuenta que el alcalde quiso favorecer al contratista José Raúl Cruz Quintero quien tenía una comercializadora de alimentos. Para esto le fue adjudicado, el 30 de marzo de 2020, el contrato por $65’163.372 cuyo objetivo era la adquisición de bienes de primera necesidad, productos perecederos y elementos de bioseguridad.

La Fiscalía evidenció que, aunque los kits alimentarios fueron recibidos el 8 de abril del 2020 por la alcaldía de La Palma; solo hasta el 04 de mayo de 2020 los entregaron a la población; es decir, 26 días después de su adquisición.

El juez de conocimiento ordenó medida privativa de la libertad contra el alcalde Jhon Jairo Pulido Pulgarín y el contratista José Raúl Cruz Quintero; ante esta decisión se ordenó la captura inmediata. El próximo mes de abril se conocerá el monto de la condena impuesta a los procesados.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ