abogado

Tras denuncia ciudadana alcaldías de Zipaquirá y Cogua supervisan estado de salud del burro “Comino”

Tras denuncia ciudadana alcaldías de Zipaquirá y Cogua supervisan estado de salud del burro “Comino”

Luego de que en redes sociales se hiciera viral un video en el que el burro se desmayaba de cansancio tras imponerle una fuerte carga en su lomo las administraciones municipales de Cogua y Zipaquirá tomaron cartas en el asunto


Es así como se llevó a cabo la valoración del burro 'Comino', el cual reside con sus dueños en el municipio de Cogua, por parte del Gobierno Municipal de Zipaquirá, a través de la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente, en coordinación con la Alcaldía del Municipio de Cogua, la Policía Ambiental, la Policía Nacional, la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiental de Cogua y el concejal, Bladimir Díaz.


Noticia en contexto: VIDEO: En Zipaquirá una mula se desploma por agotamiento

Las dos administraciones municipales  realizaron valoración clínica veterinaria al animal, donde no se evidenció signos de maltrato físico; sin embargo, se dio al dueño de 'Comino' una charla sobre la tenencia responsable según la Ley 1801 de 2016, y fue citado a la Inspección Primera de Policía.

Además: Cajicá dice NO a plaza de toros que construía Pipe Bueno y Luisa Fernanda W en su restaurante Rancho MX emás: 

Desde las dos administraciones se realizará el monitoreo respectivo para que los derechos de este burrito sean respetados y así evitar incidentes a futuro.

Por su parte el concejal de Zipaquirá, Bladimir Díaz expresó: "Yo no estuve de acuerdo con este dictamen, por esta razón, estaré al pendiente de la situación y del seguimiento que se haga".

Además interpuso una denuncia en la inspección de policía por maltrato animal. "Comino" sigue con su dueño, no fue decomisado, sin embargo, el cabildante seguirá buscando formas jurídicas y legales para lograr la incautación del burro.

Pin It

 

vamospalbarrio

 

megbmusicp

 

nectar