VIDEO: En Zipaquirá una mula se desploma por agotamiento

VIDEO: En Zipaquirá una mula se desploma por agotamiento

Un caso de presunto maltrato animal que involucra a una mula de carga se presentó en Zipaquirá, Cundinamarca. Un hombre intentaba levantar al animal que había sido cargado con mucho peso y se había desmayado por agotamiento


El video que rápidamente se hizo viral en las redes sociales muestra a un hombre que trataba de levantar al animal que había sido cargado con mucho peso y como consecuencia desplomó. Según el usuario que denunciaba el caso se presentó en el Barrio Primero de Mayo vía a Cogua, Cundinamarca.

Lea: En alerta autoridades ambientales por mortandad de peces en laguna de Cundinamarca

Mientras el hombre intentaba levantarlo varios ciudadanos lo increparon, en redes sociales el reclamo no se hizo esperar pues muchos de los internautas consideran que esto es un claro caso de violencia animal.

A la tristeza y dolor de la comunidad de zipaquireña se le suma el reclamo a la administración municipal para que ponga cartas en el asunto y se realicen acciones efectivas para evitar este tipo de situaciones.

Es importante resaltar que en Colombia prohíben los vehículos de tracción animal y promueve su sustitución gradual. En este se contemplan las carretas, carruajes o similares que sean halados por animales como caballos o mulas.

Le interesa: Cajicá dice NO a plaza de toros que construía Pipe Bueno y Luisa Fernanda W en su restaurante Rancho MX

No obstante esta nueva normatividad, el proyecto de ley plantea algunas excepciones para cuando se utilizan vehículos de tracción animal en actividades turísticas, agrícolas, pecuarias y/o deportivas.

Por otra parte, las alcaldías municipales y distritales tendrán que adelantar un plan de acción para cumplir con ese proceso, estableciendo un protocolo formal para cumplir con los objetivos planteados. Todo esto, protegiendo la economía de quienes basan su economía en este tipo de actividades.

Le interesa: En Zipaquirá rescatan una serpiente Boa Constrictor

Pese a que en Zipaquirá se viene adelantando este tipo de estrategias de sustitución de vehículos de tracción animal aún se pueden ver estas dolorosas imágenes en la ciudad.

Fundaciones rescatistas se pronuncian 

Pin It


 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado