megbmusicp

En observación médica permanece gavilán que habría recibido descarga eléctrica

En observación médica permanece gavilán que habría recibido descarga eléctrica

En la vía que de Girardot - Nariño en Cundinamarca, la comunidad encontró un ave de la especie Gavilán Langostero (Buteo Swainsoni) que permanecía herida, inmóvil y bajo el riesgo de ser arrollado por algún vehículo


Al llamado de auxilio acudieron uniformados del Distrito de Policía de Girardot que de inmediato trasladaron al animal a las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) en este municipio, donde fue valorado por expertos.


El animal llegó aturdido, decaído y débil. Por fortuna no registraba cortes ni fractura en las alas ni en ninguna otra parte del cuerpo, tampoco signos de que hubiera permanecido en cautiverio. Al parecer sufrió una sobrecarga luego de chocar contra unas líneas de energía.

Lea: Rescatan en Zipaquirá una lechuza de campanario

Tras la inspección previa, el ave fue remitida al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre en Tocaima donde veterinarios y biólogos le adelantan los exámenes pertinentes para determinar su condición real y el tratamiento por seguir.

 Allí permanecerá en tratamiento y una vez esté apto para estar en libertad, será reintroducido en su hábitat natural.

Daniela Muñoz Rojas, bióloga del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CAR, indicó que esta ave, también conocida como Águila de Swainson o Cuaresmera, es una especie migratoria boreal que se reproduce en Norteamérica en verano, y posteriormente migra hacia Suramérica. A Colombia llega entre los meses de febrero y abril.

Además: La CAR monitorea oso andino visto en Cundinamarca

"Se trata de un ave diurna que presenta un comportamiento social. Su dieta varía según la estación, sin embargo, suele alimentarse de mamíferos e insectos cumpliendo, de esta forma, su función ecosistémica como controladora de plagas", mencionó Muñoz.

Pin It

 

abogado

 

wagnerconsultoriap

 

nectar