En Guatavita cámaras trampa registraron apareamiento de osos de anteojos

En Guatavita cámaras trampa registraron apareamiento de osos de anteojos

Se reportó el avistamiento, a través de cámaras trampa, del apareamiento de una pareja de osos en una zona de reserva natural del municipio de Guatavita


En las imágenes se observa el cortejo en el que el oso macho conquista a la hembra y posteriormente se registran dos eventos de cópula.

Andrés Cortés, biólogo de la Corporación, relató que “el período de celo varía entre 3 y 14 días, y en ese transcurso sucede un cortejo entre la hembra y el macho, representado por juegos de zarpazos y mordiscos, además de un sonido característico de este proceso”.

Lea: En Cundinamarca exigen "padrino político" para trabajar en la Registraduria

El oso andino u oso de anteojos es una especie emblemática de los ecosistemas saludables y su conservación está asociada a la calidad de los recursos agua, aire y suelo, por lo que este avistamiento representa el buen estado del hábitat de bosque donde fueron captados los mamíferos. (La CAR no revela el sitio exacto del avistamiento por la protección de la especie).

Además, el oso andino asegura la preservación de otras especies animales y vegetales por su trabajo como dispersor de semillas y dinamizador del bosque.


La entidad reportó que actualmente cuenta con 200 cámaras trampa para monitorear la biodiversidad del territorio, de las cuales 20 están dedicadas al seguimiento del oso de antejos, las cuales han permitido obtener importantes registros de la vida silvestre de esta especie.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ