nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

En las redes sociales circulan varias imágenes de la aparición de un supuesto monolito en el municipio de Chía, Cundinamarca. El hecho no ha sido confirmado


En las imágenes compartidas por usuarios en Twitter se aprecia una figura metálica de color dorado en medio de una zona despejada.

La supuesta aparición ha generado en las redes memes, chistes y comentarios.

Los otros monolitos que son noticia

El más reciente fue encontrado el pasado 2 de diciembre. Según el medio local 'Kkfx', aliado a la cadena 'Fox', lo hallaron en el pico de la ruta de senderismo Pine mountain loop, en la ciudad de Atascadero en el estado de California, Estados Unidos.

De la estructura se dio a conocer que era de acero inoxidable, de tres lados y que tiene una altura de entre 2,5 y 3,5 metros.

El segundo monolito fue hallado en Rumania, el 26 de noviembre. Estaba en Batca Doamnei Hill, en la ciudad de Piatra Neamt. Sin embargo, también fue retirado del lugar, aunque no se sabe quiénes lo hicieron.

La estructura tenía una altura de unos 4 metros, estaba hecha de un metal brillante y tiene una sección triangular. Las especulaciones y teorías sobre su procedencia fueron varias, pues una de sus caras está dirigida al Monte Ceahlau, que historiadores y antropólogos consideran una montaña sagrada y refugio de Zalmoxis (antiguo Dios de los dacios).

¿Qué es un monolito ?

La palabra monolito proviene del griego y significa "una piedra", pues "mono" es uno y "litos" es piedra. Es por esto que esta palabra se utiliza para hablar sobre estructuras o bloques de roca grandes que pueden ser formaciones geológicas o construidas por los humanos.

La Real Academia Española define esta palabra como "monumento de piedra de una sola pieza". Sin embargo, aunque el uso de esa palabra se refiera a los monumentos de piedra, al tener una forma similar, a estas figuras metálicas se las llama de la misma manera.

En la historia, a los monolitos se les ha considerado en diferentes culturas como monumentos, obras de arte o elementos sagrados que se utilizaban para la realización de ceremonias, sin embargo, nunca habíamos presenciado uno en ese material. Unos de los monolitos más conocidos son los que se encuentran cerca de Stonehenge en Reino Unido.

¿Por qué causan pánico alrededor del mundo?

El misterio y el temor proviene, exactamente de lo desconocido. Al no saber quién o qué colocó esos monumentos en los lugares de Utah, Rumania y ahora también uno más en California, la falta de información da pie al cerebro humano de buscar explicaciones que pueden abordar lo mágico y lo catastrófico. Entre las teorías más mencionadas, son por supuesto, la de la llegada de los extraterrestres a la Tierra, quienes según los que sustentan esta idea, serían quienes colocan y retiran los monumentos de estos lugares del mundo.


logogooglenews
Pin It