82 municipios le han dicho si a una navidad sin quemados y sin pólvora
Featured

82 municipios le han dicho si a una navidad sin quemados y sin pólvora

cabalgatacasitasdeDios2024

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, hizo un reconocimiento a los 82 municipios, de los 116 del departamento, que decidieron apoyar la medida de prohibir el uso de la pólvora


Se busca proteger a los niños cundinamarqueses frente al riesgo de salir lesionados o quemados por la manipulación de artefactos pirotécnicos.

“Estos municipios que se suman a esta iniciativa que pretende tener 0 quemados, que normalmente en diciembre son nuestros niños, son quienes más se ven afectados. Queremos generar un diciembre lleno de alegría, de tranquilidad en medio de las circunstancias que atravesamos con la pandemia, y por eso la invitación a tener una navidad segura y tranquila, sin Covid, sin quemados y sin pólvora”, aseguró el Mandatario Departamental.

Lea Más de 30 toneladas de agua y alcohol para Chocó, San Andrés, Providencia y Santa Catalina

También indicó que espera que el resto de los mandatarios municipales acogerán esta recomendación rápidamente y completaremos para así completar la totalidad de los municipios de Cundinamarca y evitar que se registren quemados como en el año 2019 donde se reportaron 27 casos durante las festividades.

El número de quemados en Colombia

Aunque el 2020 se ha caracterizado por ser un año atípico, llegó diciembre con su alegría y la lamentable noticia que se repite todos los años: Personas quemadas por el mal manejo de la pólvora, especialmente, menores de edad. Lo más triste es que no terminaba el primero de diciembre y, al menos, tres menores ya estaban en los centros médicos de Medellín y Cali siendo atendidos por quemaduras.

Ya van tres días del último mes del año y la cifra de quemados ya alcanza los 16 casos en todo el país, de los cuales siete son menores de edad, según el Instituto Nacional de Salud.

El panorama preocupa a las autoridades porque, aunque en muchas regiones del país está prohibido el uso de la pólvora, se dan casos de quemados; y porque atender estos casos en los centros médicos podría disparar los contagios por coronavirus y dificultar la atención.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ