Mientras en comunicaciones y prensa gastaron entre el 2020 y 2021 más de tres mil millones de pesos, la Secretaría de Seguridad y Convivencia en Control Político ante el Concejo Municipal el 27 de julio de 2022 afirma no tener suficientes recursos para ser eficiente en la ciudad.
Un hecho insólito se presentó el pasado domingo 29 de noviembre, cuando un hombre asesinó a otro por que este se negó a darle ají para una empanada, en Mosquera, Cundinamarca
Según la información entregada por el coronen Cesar Castro, comandante de Policía de Cundinamarca, el hecho se habría presentado sobre las 10:10 de la noche. Al parecer, después de negarle el ají, habría iniciado una riña entre los dos hombres. “Uno de ellos tenía un arma blanca y con ella le causó la herida mortal”, dijo el comandante.
La víctima alcanzó a ser trasladada a un centro hospitalario, sin embargo, cuando la ambulancia llegó, el hombre ya no tenía signos vitales. “Gracias a la oportuna información de la ciudadanía y a la reacción del cuadrante, se logra la captura del victimario”, anunció el Castro.
El hombre fue puesto en manos de la Fiscalía. La Policía del departamento invitó a la comunidad a informar cualquier hecho que pueda afectar la seguridad y la convivencia. Las denuncias se pueden realizar por medio de la línea 123 o en la estación de Policía más cercana.
Además, hizo un llamado especial a observar y acatar las normas de convivencia sana en cualquier lugar. “Hay que tener tolerancia y ayudar a resolver los conflictos de otros ciudadanos”, finalizó el comandante.