Segunda Marquetalia en Cundinamarca

Segunda Marquetalia publica carta sobre “refundación” del frente 53 en Cundinamarca

cabalgatacasitasdeDios2024

En un comunicado, el grupo armando Segunda Marquetalia, el cual hace parte de las disidencias de las Farc, manifestó en la subregión del Sumapaz lo que sería la refundación del frente 53 que operó mayormente en los departamentos del Meta y Cundinamarca.

Dicho bloque sería catalogado como Edison Romaña y, aparte del Meta y Cundinamarca, también tendría presencia en Alto Vichada.

La misiva, que se encuentra en redes sociales y fue compartida por diferentes sectores, principalmente el político, dice: “Hemos culminado con éxito la refundación del frente 53″.

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

“Hoy como ayer, nos mueve un gran sentimiento de lucha para construir la paz con justicia social, democracia verdadera y soberanía patria. Los que sueñan con la paz, todos y todas, debemos sumar fuerzas para conquistar el objetivo de un nuevo país, un nuevo orden social, con una economía al servicio de la nación, que regida por principios de humanidad estimule la producción interna, el empleo y la educación gratuita y de calidad”, se lee en el comunicado.

El jefe y fundador de la Segunda Marquetalia, Iván Márquez, se ha venido quedando solo. Sus principales lugartenientes, como Jesús Santrich, el Paisa y Romaña, cayeron en territorio venezolano, al que consideraron su santuario, pero se convirtió en su cementerio. Allá se sentían intocables por la complicidad de la Guardia Bolivariana.

En la misma línea, la Segunda Marquetalia afirma también que se encuentra en la tarea de coordinar esfuerzos y contactos con el ELN, al igual que “todos aquellos compañeros que no han plegado sus banderas de patria”. De modo que se hizo referencia a otras posibles disidencias que se sumarían en esa región.

Lea: Expresidente Uribe denuncia que encapuchados con insignias del ELN robaron a ciclistas en Cota

“Somos la guerrilla de la paz, de la defensa del medio ambiente, el territorio, los intereses desposeídos de nuestra patria, respetuosos de los derechos humanos. Somos una insurgencia bolivariana e internacionalista. Somos los hijos de Manuel Marulanda”, concluye el texto.

No hay que dejar de lado que desde el año pasado, la Defensoría del Pueblo señaló que dos bandos de las disidencias del grupo ilegal de las Farc están en conflicto territorial en la subregión del Sumapaz, provincia del departamento de Cundinamarca que resulta ser estratégica por su vía de acceso a la capital, Bogotá.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ