Procuraduría abre investigación al alcalde de Anapoima, Cundinamarca por irregularidades en viaje a territorio asiático

Procuraduría abre investigación al alcalde de Anapoima, Cundinamarca por irregularidades en viaje a territorio asiático

cabalgatacasitasdeDios2024

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el alcalde de Anapoima, Cundinamarca, Hugo Alexander Bermúdez Riveros, por las presuntas irregularidades con el trámite del permiso, autorización y orden de pago para su participación en la misión técnica académica “Motores del Desarrollo Asiático”.

La Provincial de Instrucción de Girardot indicó que el mandatario habría viajado al evento, que tiene lugar desde el 19 hasta el 30 de abril, y que incluye visitas a Singapur, Bali, Jakarta, Kuala Lumpur y Bangkok, con recursos superiores a los $30 millones y sin la autorización correspondiente del Concejo Municipal.

Como parte de la investigación, el organismo de control revisará las comunicaciones relacionadas con la invitación que, al parecer, recibió Bermúdez Riveros por parte de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (Flacma) para asistir al evento en territorio asiático.

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

La actuación disciplinaria que inició la Entidad busca determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ