alias ‘Pájaro’

En Cajicá tenía su centro de operaciones alias ‘Pájaro’, el cerebro de la fuga de ‘Matamba’

cabalgatacasitasdeDios2024

Fuentes judiciales confirmaron la captura de Jhon Freddy Gallo, alias ‘Pájaro’, a quien se le atribuye ser el cerebro tras la fuga de ‘Matamba’ de la cárcel La Picota a comienzos del año 2022, peligroso delincuente que apareció muerto en mayo del mismo año tras un operativo en el departamento de Santander. El detenido tendrá que responder por delitos como concierto para delinquir y fuga de presos.

Alias ‘Pájaro’ fue paramilitar del bloque Magdalena Medio bajo el mando de Ramón Isaza, alias ‘el Viejo’. En el 2005 le hizo creer al país que había colgado el fusil acogiéndose a la ley de justicia y paz.

Sin embargo, más se demoró en recuperar su libertad, tras pagar una pena de 8 años de cárcel, que en volver a delinquir armando a un Ejército de sicarios, la mayoría, desmovilizados del bloque Magdalena Medio.

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

“Antes que el Tribunal Superior de Bogotá Sala de Justicia y Paz dictara sentencia, no había dejado de delinquir. El 8 de marzo de 2019 ordena el asesinato del fiscal de Guaduas, doctor Édgar Giraldo Ramírez".

Este extracto hace parte de una denuncia que está en poder de la Fiscalía desde el 2019 y que señala a ‘Pájaro’ de apoderarse de las haciendas de antiguos capos de la mafia en La Dorada, así como de ordenar asesinatos y masacres en Honda, Guaduas y Bogotá. Su centro de operaciones era una lujosa casa en Cajicá en la que el exparamilitar se creía intocable.

De hecho, no se entiende cómo este centro de operaciones, así como los movimientos de varios de sus hombres, estuvieron en el radar de las autoridades por varios años sin que les pasara nada.

‘Pájaro’ y su ejército ilegal funcionaron por varios años en Bogotá bajo la modalidad de outsourcing para organizaciones criminales que cometían crímenes por encargo. Así lo confirmó la Fiscalía en la audiencia de imputación de cargos a dos de los capturados por la fuga de alias 'Matamba' , quien fuera el jefe de la banda La Cordillera.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ