vamospalbarrio

Prostitución se toma el Parque La Floresta en Zipaquirá

Prostitución se toma el Parque La Floresta en Zipaquirá

La denuncia ciudadana la realiza una mujer en donde expresa su inconformidad al percibir varias mujeres que ofrecen servicios sexuales en el Parque La Floresta, también conocido como Plaza de los Mártires


A través de la redes sociales el pasado miércoles 27 de abril la mujer dio a conocer una serie de fotografías en donde muestra la presunta actividad de prostitución en esta zona. A la publicación de la preocupada madre se le suma su queja ante las autoridades competentes como Policía Nacional y Alcaldía de Zipaquirá pues expresa que las mujeres además de prestar sus servicios sexuales, también estarían incitando y acosando jóvenes menores edad a realizar actos íntimos con ellas.


Lea: ¡Terror en las calles! Caso de sicariato en Zipaquirá

Según la ciudadana, la policía no ha podido realizar ningún tipo de acción debido a que las mujeres ejercen esta actividad en el espacio público y según ellos no tiene injerencia en este tema.

Este punto neurálgico de la ciudad se ha convertido en verdadero problema para quienes habitan allí o tiene algún tipo de establecimiento comercial, pues la recurrencia de estas mujeres quienes presuntamente se prostituyen ha generado otro tipo de problemáticas como el incremento de inseguridad el cual no ha sido atacado con efectividad por parte de la Administración Municipal.

Pese a que en Zipaquirá se ha estipulado un lugar específico para realizar este tipo de actividades; la prostitución se sigue ejerciendo en este lugar que irónicamente queda cerca a la Estación de Policía.

Muchos de los cuestionamientos que realizan los zipaquireños son:¿Si la policía no puede controlar el tema de la prostitución en las calles por estar precisamente ellas ejerciendo en espacio público, por qué si se ve a las autoridades realizando control y decomisos a vendedores informales de la ciudad? ¿Qué tipo de acciones estan realizando la Secretaria de Gobierno y Secretaria de Seguridad y Convivencia y demás entes competentes en este tipo de situaciones?.  

Además: Mal estado de Centro de Desarrollo Infantil en Zipaquirá deja sin atención a más de 150 niños

El problema ya había sido denunciado por parte del concejal, Alexander Salgado que para el 19 de febrero expresó: “Durante muchos años los parques de La Esmeralda y La Floresta fueron espacios para el disfrute y deleite de muchos ciudadanos, ahora vemos cómo se han vuelto focos de inseguridad y prostitución, NO es solo escuchar el llamado de los ciudadanos, es accionar y exigir a los entes competentes la recuperación y aplicación de la ley, exigí al secretario de Seguridad acciones que ayuden a que estos parques sean de orgullo nuevamente para los ciudadanos, seguiremos exigiendo que estas acciones se realicen para generar los mejores resultados”.

Le interesa: Video: así roban apartamentos en Zipaquirá

Sin embargo, a la fecha el lugar sigue siendo uno de los puntos más peligrosos de la ciudad además de no realizarse ningún tipo de intervención por parte de la administración municipal afectando a la comunidad que vive cerca de esta zona.

Ciudadanos opinan

Pin It

abogado

 

nectar

 

megbmusicp