El CDI Mi Primer Tesoro , ubicado en la calle 8 No 1-38, barrio La Concepción, se encuentra en deplorables condiciones afectando de esta manera a las madres cabeza de hogar del sector que ahora no tiene un lugar para dejar al cuidado a sus pequeños hijos
El centro que tiene capacidad de atención de 178 niños y niñas de primera infancia no se encuentra en condiciones para recibir estos menores. Lo más grave del asunto es que la problemática se había dado a conocer a la administración municipal desde junio del 2021.

Es así como la Personería, procedió a realizar actividades de verificación con el fin, de obtener mayor información. En consecuencia, sostuvo reunión con la coordinadora pedagógica del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Mi Primer Tesoro , en donde se logró establecer que la persona jurídica FUNDESTAR es el operador del CDI y que en cumplimiento de sus obligaciones ha realizado requerimientos a la Administración Municipal con el propósito de realizar adecuaciones, intervención y reparaciones al inmueble.
Noticia en contexto: La inseguridad se ensaña con la educación en Zipaquirá
Un lugar para la primera infancia en Zipaquirá
Debido a la época invernal en el lugar se cayó un árbol sobre el tejado de uno de los salones, ocasionando daños en las viga canales y el tejado, provocando a su vez, goteras y humedad en los mismos, y en especial, en el destinado para la preparación de los alimentos de los niños y niñas, el cual, actualmente, está expuesto a una contaminación cruzada por las aguas lluvias que caen encima de la zona de alimentos.
El lugar requiere:
- Arreglo de malla de cerramiento.
- Limpieza de trampas de grasa y cajas de inspección.
- Reparación de goteras.
- Reparación de las viga canales.
- Revisión y reparación de tejado.
- Grietas en el techo de la ludoteca.
- Grieta en muro externo de la ludoteca.
Pero los problemas no van solo en temas de infraestructura también se ha solicitado mejorar la iluminación del inmueble y sus alrededores pues debido a que en el lugar se han presentado varios inconvenientes de hurto y presencia de personas ajenas al CDI aprovechando la oscuridad.
Además: Ni los niños se salvan de la delincuencia en Zipaquirá
Es así como se solicita a la Alcaldía de Zipaquirá el mantenimiento de los inmuebles donde funcionan los CDI del municipio, teniendo en cuenta que el alcalde como jefe de la Administración Municipal y representante legal del municipio, es el responsable de cumplir y hacer cumplir la Constitución, la Ley, los Decretos y de dirigir la acción administrativa y asegurar la prestación de los servicios a su cargo.
Lea: ¡A pupitrazo! Aprueban polémico viaje del Alcalde de Zipaquirá, Wilson García a Europa
A su vez el alcalde de la ciudad, Wilson García expresó se iba a avanzar con el mantenimiento y cotización de la restauración de los inmuebles, al igual, que con el tema de la intervención para el manejo de las aguas y el reconocimiento del lugar para iniciar con dichas labores.
Ahora bien resta esperar que el mandatario cumpla no solo con esta promesa sino con otras que lamentablemente no han sido efectuadas y que preocupa a gran parte de la ciudadanía zipaquireña.