Mal estado de Centro de Desarrollo Infantil en Zipaquirá deja sin atención a más de 150 niños
Featured

Mal estado de Centro de Desarrollo Infantil en Zipaquirá deja sin atención a más de 150 niños

El CDI Mi Primer Tesoro , ubicado en la calle 8 No 1-38, barrio La Concepción, se encuentra en deplorables condiciones afectando de esta manera a las madres cabeza de hogar del sector que ahora no tiene un lugar para dejar al cuidado a sus pequeños hijos


El centro que tiene capacidad de atención de 178 niños y niñas de primera infancia no se encuentra en condiciones para recibir estos menores. Lo más grave del asunto es que la problemática se había dado a conocer a la administración municipal desde junio del 2021.

Es así como la Personería, procedió a realizar actividades de verificación con el fin, de obtener mayor información. En consecuencia, sostuvo reunión con la coordinadora pedagógica del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Mi Primer Tesoro , en donde se logró establecer que la persona jurídica FUNDESTAR es el operador del CDI y que en cumplimiento de sus obligaciones ha realizado requerimientos a la Administración Municipal con el propósito de realizar adecuaciones, intervención y reparaciones al inmueble.

Noticia en contexto: La inseguridad se ensaña con la educación en Zipaquirá

Un lugar para la primera infancia en Zipaquirá

Debido a la época invernal en el lugar se cayó un árbol sobre el tejado de uno de los salones, ocasionando daños en las viga canales y el tejado, provocando a su vez, goteras y humedad en los mismos, y en especial, en el destinado para la preparación de los alimentos de los niños y niñas, el cual, actualmente, está expuesto a una contaminación cruzada por las aguas lluvias que caen encima de la zona de alimentos.

El lugar requiere:

  • Arreglo de malla de cerramiento.
  • Limpieza de trampas de grasa y cajas de inspección.
  • Reparación de goteras.
  • Reparación de las viga canales.
  • Revisión y reparación de tejado.
  • Grietas en el techo de la ludoteca.
  • Grieta en muro externo de la ludoteca.

Pero los problemas no van solo en temas de infraestructura también se ha solicitado mejorar la iluminación del inmueble y sus alrededores pues debido a que en el lugar se han presentado varios inconvenientes de hurto y presencia de personas ajenas al CDI aprovechando la oscuridad.

Además: Ni los niños se salvan de la delincuencia en Zipaquirá

Es así como se solicita a la Alcaldía de Zipaquirá el mantenimiento de los inmuebles donde funcionan los CDI del municipio, teniendo en cuenta que el alcalde como jefe de la Administración Municipal y representante legal del municipio, es el responsable de cumplir y hacer cumplir la Constitución, la Ley, los Decretos y de dirigir la acción administrativa y asegurar la prestación de los servicios a su cargo.

Lea: ¡A pupitrazo! Aprueban polémico viaje del Alcalde de Zipaquirá, Wilson García a Europa

A su vez el alcalde de la ciudad, Wilson García expresó se iba a avanzar con el mantenimiento y cotización de la restauración de los inmuebles, al igual, que con el tema de la intervención para el manejo de las aguas y el reconocimiento del lugar para iniciar con dichas labores.

Ahora bien resta esperar que el mandatario cumpla no solo con esta promesa sino con otras que lamentablemente no han sido efectuadas y que preocupa a gran parte de la ciudadanía zipaquireña.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ