vamospalbarrio

Video: así roban apartamentos en Zipaquirá

Video: así roban apartamentos en Zipaquirá

El caso lo dio a conocer un usuario de redes sociales quien muestra fotos y videos del hurto y pública que el caso se presentó en el Barrio San Pablo en Zipaquirá


En el video se observa como por varios minutos los malhechores forzaron la chapa de un apartamento, hasta que finalmente logran ingresar 3 personas, dos hombres y una mujer.


Allí los hombres equipados con maletas sacan bolsas plásticas negras y empiezan a desmontar un televisor mientras la mujer se dirige a otras zonas de la casa.

Lea: ¡A pupitrazo! Aprueban polémico viaje del Alcalde de Zipaquirá, Wilson García a Europa

Finalmente en la misma publicación explica que gracias a la reacción inmediata de los vecino los presuntos ladrones no lograron realizar el robo completo, sin embargo la mujer si sale de la vivienda con una laptop mientras el televisor que habían posteriormente empacado queda en la entrada de esta casa.

Zipaquireños cansados de la inseguridad

El problema se repite en diferentes barrios, bandas dedicadas al hurto ingresan y roban enseres. La situación no solo a tocado a las familias zipaquireñas, también se denuncian en redes robos de vehículos e incluso los ladrones han hecho de las suyas con niños, acosandolos para qur entreguen sus pertenencias.

Le interesa: Ni los niños se salvan de la delincuencia en Zipaquirá

Lo que los ciudadanos cuestionan es ¿donde estan las camaras de seguridad por parte de la administración municipal? la situación se ha convertido en un dolor de cabeza para miles de zipaquireños que se preguntan qué acciones se están realizando para mitigar estos casos, pues la inseguridad sigue creciendo e incluso han denunciado sitios neurálgicos donde se reúnen malhechores a consumir drogas alucinógenas como en varios parques de la ciudad y en especial el Parque de La Esperanza.

Por otra parte, las autoridades señalan que es muy importante que los ciudadanos no dejen sus viviendas completamente solas y desprotegidas.

También recomiendan guardar prudencia con la información de los viajes, horas de llegada o salida de las viviendas, el medio de transporte para el viaje y toda la información personal que les pueda dar pistas a los delincuentes sobre el itinerario de vacaciones de los propietarios y cuáles elementos se quedarán en las viviendas mientras las familias salen.

Pin It

abogado

 

nectar

 

megbmusicp