Persecución en las calles de Zipaquirá

Persecución en las calles de Zipaquirá

  • Comunidad Zipaquireña, sigue indignada con las ZER
  • Próximamente se  aplicarán las fotomultas en el municipio
  • Concejales expresan preocupación por los problemas de orden que tiene esta empresa

El pasado viernes 11 de noviembre, se llevó a cabo el control político a la Secretaria de Transporte y Movilidad de Zipaquirá.

Durante la sesión la Secretaria de Transporte y Movilidad de Zipaquirá, manifestó que se han venido realizando campañas para socializar la aplicación de las fotomultas, también resaltó la importancia y beneficios de las ZER en el municipio.

Sine embargo, varios concejales expresaron su inconformismo, pues consideran que las citaciones al secretario, se realizan para que se informe sobre el proceso y funcionamiento de esta empresa, contrario a esto, el funcionario expone los beneficios de las ZER, información que no solo está contemplada en el acuerdo, sino que además se manifiesta cada vez que se cita a esta empresa. 

Por otra parte, se dan a conocer varios inconvenientes que presenta la empresa, pues los controladores en muchos casos no tiene un trato cordial con los usuarios, también se han venido presentando  fallas en el sistema, provocando que muchos de los conductores se marchen dejando el registro abierto lo que tiene como consecuencia el cobro de días enteros a estos ciudadanos.

Adicionalmente, las celdas para motos no está presente en el acuerdo, y el Concejo no tiene el número exacto de motos que caben dentro de una celda, generando incertidumbre en el cobro de este medio de transporte.

Campañas ciudadanas ineficientes

El secretario de transporte y movilidad de Zipaquirá, Germán Camilo Cuellar Arévalo manifiesta que se han realizado varias campañas de sensibilización sobre las Zonas de Estacionamiento Regulado, así como también sobre la aplicación de las fotosmultas que se implementaran en el municipio. (Lea también ¿Dónde esta la cultura ciudadana en Zipaquirá?)

Sin embargo, varios concejales concuerdan que en que se están tomando acciones sancionatorias, de este modo concedieran que las campañas que a realizando la secretaria de transporte y movilidad de Zipaquirá es ineficiente, pues incluso en la publicidad que se está divulgando para la aplicación de las fotomultas, se tomaron imágenes de Bogotá y no  del municipio,  faltando al sentido de pertenecía, así mismo  sucedió con la ZER, en donde a través de una papayera quisieron explicar el funcionamiento de estos estacionamientos, generando rechazo en la comunidad.

Adicionalmente, el Concejo resalta que aún no se han presentado propuestas serias sobre campañas que permitan una mejora en la cultura ciudadana así como el actuar de peatones, conductores y motociclistas en la vía.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ