Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

El próximo viernes 31 de agosto se construirá la bicicleta humana más grande de colombia; por tal razón la invitación es para todos los zipaquireños y población de Sabana Centro para que con o sin bicicleta se reúnan el en parque principal para hacer historia en el país


Esta iniciativa liderada por el Concejal Fabián Rojas, quien ha incentivado el uso de la bicicleta en el municipio, busca támbien “hacer un llamado a las autoridades nacionales para que se prioricen las acciones para minimizar o contrarrestar el hurto de bicicletas en el país, sobretodo en el departamento de Cundinamarca y la capital, Bogotá”.

Este evento se realizará en el marco del Día en Bicicleta que se celebra cada año en Zipaquirá y en donde miles de biciusuarios se toman las calles. 

En el 2017 más de 1.000 biciusuarios hicieron parte de esta gran bicicleta; con lo que se espera que este año sean más de 2.000 los ciudadanos que se reúnan en el Parque Pricipal para hacer parte de esa gran iniciativa.

El Dato 

En la ciudad de Silloth (Inglaterra) durante el  Tour de Gran Bretaña, 794 personas con remeras de color blanco formaron una bicicleta gigante para entrar en el Libro Guinness de los Récords a fines del pasado año 2015, ya que nunca se había concentrado tanto público con tal fin.

Por su parte, en México se concentraron más de tres mil personas en el Zócalo capitalino, constituyendose como una de las bicicletas humanas más grandes del mundo con 21 mil metros cuadrados.


logogooglenews
Pin It