Facatativá, Mosquera, Sopó, Zipaquirá, Subachoque, Choachí, Madrid, Chía, Tenjo y Soacha, son los municipios en donde el Ideam alertó de posible heladas
Por tal razón la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca recomienda a los agricultores, ganaderos y floricultores estar atentos a la evolución de las condiciones del clima, ya que no se descarta que el descenso de las temperaturas se encuentre por debajo de los cero grados Celsius.
Del mismo modo, el Instituto declaró Alerta Roja por probabilidad de incendios forestales en 42 municipios del departamento, incluidos Agua de Dios, Anapoima, Anolaima, Apulo, Arbeláez, Beltrán, entre otros.
Por ello las autoridades recomiendan abstenerse de realizar fogatas en zonas de bosques. A los agricultores les solicita no realizar quemas para preparar terrenos para cultivos.
Los consejos municipales para la gestión del riesgo de desastres, mantienen monitoreo permanente e invitan a la población a informar inmediatamente sobre cualquier evento que requiera atención inmediata.