6.448 policías y soldados para cuidar a Cundinamarca en esta Semana Santa

6.448 policías y soldados para cuidar a Cundinamarca en esta Semana Santa

La Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, la Policía de Cundinamarca, la Policía Sabana Remsa y el Ejército Nacional pusieron en marcha el plan Semana Santa Segura, con el propósito de brindar seguridad a los cundinamarqueses.

El plan contará con 6.448 hombres y mujeres en distintas especialidades de la Policía y con 800 uniformados del Ejército Nacional en todo el departamento, así como con acompañamiento especial en 246 centros religiosos y en 351 sitios turísticos, con el ánimo de prevenir delitos como el hurto y la estafa.

De acuerdo con los términos del plan, la seguridad y la sana convivencia son responsabilidad de todos, por lo cual campaña tiene un componente pedagógico que busca mantener la tranquilidad en la población cundinamarquesa y que hace énfasis en conocer los fundamentos del Código Nacional de convivencia y seguridad. En ese sentido, la policía estará atenta a las riñas, al consumo y porte de armas.

Para la seguridad en las vías el Ejército Nacional puso en marcha un despliegue estratégico en Cundinamarca con puestos de control en la vía Girardot, La Mesa; en la vía Cambao y la vía principal de Viotá, con el propósito de proteger a los residentes y turistas que se trasladan por el territorio.

Por su parte la Policía departamental estará incentivando a la población al cuidado del agua a y a la protección de la flora y fauna de los territorios, con un especial interés en la protección de la palma de cera, declarada como árbol nacional.

En el marco de la presentación del proyecto la Secretaria de Gobierno hizo énfasis a la población para que utilicen los canales de emergencia del departamento: Línea 123; línea del Gaula policía #165; Gaula militar #157 y emergencias en la vía al numeral #767.

Recomendaciones para una Semana Santa tranquila

Seguridad en las vías

  1. Revisión técnico-mecánica al día
  2. Respeto por los límites de velocidad
  3. No conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias psicoactivas
  4. Cumplir con las normas de tránsito
  5. Aglomeraciones de personas
  6. Respete a las personas que participan de los actos litúrgicos según su credo
  7. Cuide sus objetos personales
  8. Evite confrontaciones

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ