Concejo extraordinario de seguridad busca mitigar la llegada de habitantes de calle a municipios de Cundinamarca
Featured

Concejo extraordinario de seguridad busca mitigar la llegada de habitantes de calle a municipios de Cundinamarca

cabalgatacasitasdeDios2024

  • Pueblos de la Sabana de Bogotá aún sufren los impactos del éxodo de habitantes de calle del Bronx
  • Entre 30 y 35 habitantes de calle llegaron a Facatativá y se instalaron en la zona de la antigua estación del tren
  • Desde la Gobernación de Cundinamarca manifestaron que ya se recibieron notificaciones de la llegada de más indigentes a varios municipios

Vecinos del municipio de Facatativá denunciaron que se están viendo más habitantes de calle de lo normal en la población principalmente en la antigua estación del tren donde se concentran estas personas para consumir, dormir e incluso para guardar elementos que le roban a la ciudadanía.

“Ahí en ese lugar hacen sus necesidades, se convirtió en orinal, es preocupante eso es un basurero, un dormidero, me he encontradobolsos y billeteras vacías tiradas ahí seguramente estos elementos fueron robados a los ciudadanos de acá”, manifestó una vecina de la zona.

Desde la Gobernación de Cundinamarca manifestaron que ya se recibieron notificaciones que hablan de que en los últimos días llegaron entre 30 y 35 habitantes de calle a Facatativá y se instalaron en la zona de la antigua estación del tren.

“Hemos citado concejo extraordinario de seguridad con delegados delIdipron (Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud) para que podamos hacer equipo y tomar todas las medidas de carácter social y administrativo que habrá que emprender para reducir el impacto que ha ocasionado esta presencia de habitantes de calle”, manifestó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.

Desde el Distrito Capital se explicó que cuando se intervino el Bronx se tenían cifras que daban cuenta que el 40% de habitantes de calle que frecuentaban esa zona eran foráneos por eso desde que se acabó con esta ‘olla del vicio’ muchos optaron por regresar a sus lugares de origen.

Por otra parte, con el apoyo del Idiprón (Instituto Protección de la Niñez y la Juventud del Distrito) se realizará el próximo lunes 17 de octubre en la Gobernación de Cundinamarca una mesa de trabajo para consolidar las estrategias para el tratamiento de habitantes de calle en procesos de re-socialización, un compromiso de la Alcaldia de Bogotá para apoyar y y contribuir a evitar el problema de desplazamiento de habitantes de calle hacia los municipios de Cundinamarca.

Fuente: CaracolRadio

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ