vamospalbarrio

Aumento de pie de fuerza en entradas y salidas de Bogotá para contrarrestar oleadas terroristas

Aumento de pie de fuerza en entradas y salidas de Bogotá para contrarrestar oleadas terroristas

Más operaciones a las entradas y salidas de Bogotá, la activación de los planes Armadura y Coraza, así como el desarrollo semanal del Comité Conjunto de Lucha contra Amenazas Terroristas


Estas decisiones hacen parte de la estrategia trazada hoy en el Consejo Extraordinario de Seguridad que sesionó en la Dirección General de Policía Nacional, con la participación de los gobiernos Nacional, Departamental y del Distrito Capital, como respuesta al atentado que ejecutaron, el domingo pasado, disidencias del Frente 33 de las Farc contra un CAI en Ciudad Bolívar (Bogotá), dejando dos niños muertos (de 5 y 12 años) y más de 30 personas heridas.

Lea: Defensoría del Pueblo había alertado sobre riesgos con artefactos explosivos en Bogotá y Cundinamarca

Se aumentó a $5.000 millones la recompensa por ‘Jhon Mechas’, señalado de haber planeado el atentando y a $300 millones, por cada uno de los responsables del ataque. Así mismo, se actualizó el cartel de los más buscados, en Bogotá, por terrorismo y homicidio.

Además, se conformó un equipo de 120 hombres de la Policía, expertos en inteligencia para dar con los responsables del ataque terrorista; habrá patrullajes del Ejército en Bogotá; y se instalarán 20 puntos de control en las entradas y salidas de la capital. Medida avalada por el Gobernador Nicolás García, quien manifestó que, de esta manera se les cerrará el paso a los terroristas.

El mandatario departamental destacó que, gracias a la creación de los comandos de la Policía Metropolitana y Especializado de Soacha, este año Bogotá dispondrá de 4.000 nuevos efectivos. "Los municipios más grandes del departamento presentan una disminución en los indicadores de delincuencia, sin descuidar a los demás. Un total de 88 poblaciones tienen cero homicidios, gracias al aumento del pie de fuerza”, aseguró.

Le interesa: En Zipaquirá capturan presunto abusador sexual a menor de edad

Adicionalmente, la Policía y el Ejército activarán el Plan Coraza, con siete unidades tácticas en la ciudad. Por su parte, la Décima Tercera Brigada del Ejército, en el marco del Plan Armadura, desplegará uniformados en sitios estratégicos y vías de acceso de Cabrera, San Bernardo, Arbeláez, Pasca, Sumapaz, Cumaral, Guamal y Nazareth.

Igualmente, se ampliarán las líneas de denuncia y se reforzará la seguridad de Bogotá con 1.000 policías, durante todo el proceso electoral.

Finalmente, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que este atentando, “nos obliga a actuar en unidad y a trabajar juntos” para enfrentar a los terroristas.

 

Pin It

abogado

 

nectar

 

megbmusicp