Defensoría del Pueblo había alertado sobre riesgos con artefactos explosivos en Bogotá y Cundinamarca

Defensoría del Pueblo había alertado sobre riesgos con artefactos explosivos en Bogotá y Cundinamarca

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo en mayo del 2021 había emitido una alerta para diez localidades de Bogotá y 12 municipios de Cundinamarca


En el listado habia inclusido a la localidad de Ciudad Bolívar, advirtiendo entre otros riesgos, la activación de artefactos explosivos en la ciudad y en Soacha (Cundinamarca).

Lea:  Defensoría del Pueblo advierte presencia de disidencias de las Farc en Cundinamarca

“Lamentamos la consumación de los hechos que habíamos advertido en nuestra alerta temprana para las localidades de Bogotá, incluyendo Ciudad Bolívar. Allí habíamos mencionado, entre otros riesgos, la activación de artefactos explosivos en la ciudad para comunidades asentadas o que desarrollan actividades en inmediaciones de las sedes de la Fuerza Pública, infraestructura energética y sedes de los partidos políticos y de campaña de candidato”, agregó el defensor.

Camargo manifestó que “como defensor del Pueblo, reitero mi llamado a los grupos armados ilegales y a las organizaciones criminales para que cesen las acciones violentas, que no solo afecta el orden público, sino que impactan gravemente a la ciudadanía, vulnerando el derecho a la vida”.

Además: Defensoría alerta daños ambientales por minería en 3 municipios de Cundinamarca

“Confiamos en que las investigaciones que adelantan las autoridades logren establecer con prontitud quiénes fueron los responsables de este atentado para que sean judicializados. El Estado y la ciudadanía debemos estar unidos para condenar las acciones de los violentos”, dijo.

Pin It


 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado