vamospalbarrio

Desde Nemocón hasta Australia, fue el viaje de extractos de cannabis medicinal

Desde Nemocón hasta Australia, fue el viaje de extractos de cannabis medicinal

Colombia entró con fuerza al mercado del cannabis medicinal en el mundo y para ello logró abrir las puertas de los consumidores australianos


La compañía FoliuMed exporta 320 kilos de ingredientes farmacéuticos activos a Australia, que se utilizarán para fabricar cerca de 30 mil unidades de soluciones orales de 30 mililitros. Después de Alemania, Australia es el segundo mayor mercado de cannabis medicinal fuera de América del Norte, con más de 100 mil pacientes.


Le interesa: Ahora farmacias en Colombia podrán ofrecer cannabis medicinal

Desde Nemocón, Cundinamarca, hasta Australia, fue el viaje de los primeros 150 kilos de extractos de cannabis medicinal, exportados por FoliuMed, una empresa de origen alemán que inició operaciones en Colombia en 2018 y que prevé un segundo envío de 170 kilos, para completar 320 kilos en total.

Lea: En Tocancipá funciona el primer laboratorio de cannabis del país

“La compra, que representa unos US$4,3 millones (6 millones de dólares australianos) para paciente final, fue realizada por una empresa australiana, líder de la industria, y listada en bolsa en su país, lo cual va a permitir abaratar los costos para los pacientes y democratizar el acceso a estos medicamentos. Normalmente, los australianos deben destinar cerca de AUD$200 al mes para adquirir soluciones orales con cannabis medicinal y con nuestro producto podría encontrarlo un 50% más barato, y cumpliendo con los más altos estándares de calidad”, manifestó Diego Felipe Navarro, CEO para Latinoamérica y cofundador de la empresa FoliuMed.

Pin It

abogado

 

nectar

 

megbmusicp