Alcaldía de Zipaquirá radica proyecto de acuerdo para entregar Torre B de Uniminuto a la U de Cundinamarca
Featured

Alcaldía de Zipaquirá radica proyecto de acuerdo para entregar Torre B de Uniminuto a la U de Cundinamarca

El proyecto en su parte considerativa argumenta “Que la denominada “Torre B”, fue financiada con recursos de crédito destinados a la construcción de la Sede de la Universidad de Cundinamarca, cuyos empréstitos fueron autorizados mediante los Acuerdos Municipales número 15 de 2005 y 11 de 2006”


El alcalde de Zipaquirá Luis Alfonso Rodríguez Valbuena radicó ante el Concejo Municipal el proyecto de acuerdo 08 de 2.019 “Por medio del cual se autoriza al alcalde del municipio de Zipaquirá a enajenar a título gratuito el inmueble denominado torre b” y área aledaña, construido y destinado para el funcionamiento de la Universidad de Cundinamarca y se dictan otras disposiciones”. 

 “Que la Administración Municipal suscribió en 2.007 el Convenio Interadministrativo 012 para la construcción de la sede de la Universidad de Cundinamarca fase uno del municipio de Zipaquirá”, y el contrato de obra pública 038 de 2007, que tuvo como objeto “Dar continuación a la construcción de la Biblioteca Regional y obras exteriores del proyecto denominado Centro Educativo y Cultural Biblioteca y Universidad de Cundinamarca, hoy conocida como “ Torre B”. 

La Universidad de Cundinamarca tiene como proyección para el próximo semestre ampliar la oferta educativa en Zipaquirá con los programas de Profesional en Ciencias del Deporte y Educación Física y Psicología, los cuales beneficiarán a un promedio de mil estudiantes, con costos educativos equivalentes a un salario mínimo legal vigente. 

Lea En Zipaquirá: $14 mil millones para construcción de sede de la Universidad de Cundinamarca

Para la implementación de estos programas educativos la Universidad de Cundinamarca y Municipio suscribieron dos convenios, en el marco de los cuales el gobierno de Zipaquirá se comprometió a ofrecer la infraestructura educativa y deportiva que se requiere para el normal y adecuado funcionamiento de estos programas. 

La torre B y Uniminuto

La Alcaldía de Zipaquirá había suscrito el primero de febrero de 2019 el Convenio de Asociación 194 con Uniminuto, con el objetivo de aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para la operación de la Biblioteca Pública Regional de Zipaquirá José María Triana y el desarrollo de los programas académicos por parte de la Corporación Universitaria Minuto de Dios en el inmueble Torre B”, con un plazo de 11 meses.

Le interesa Archivado Proyecto de acuerdo N°17 que buscaba vender el predio del campus universitario de Zipaquirá

Sin embargo, el artículo primero del proyecto de acuerdo presentado por el alcalde lo autoriza para enajenar a título gratuito a favor de la Universidad de Cundinamarca, el dominio y la plena propiedad de el lote de terrero de 3.723.63 m2 y un área construida de 2.180 m2, localizado en el sur de la ciudad - sector La Fraguita, al oriente de la carrera 15 a la altura de la calle primera. 

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ