¿Por qué las noches serán más largas? Aquí le explicamos el extraño fenómeno

¿Por qué las noches serán más largas? Aquí le explicamos el extraño fenómeno

En los próximos días se vivirá uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año, porque solo ocurre dos veces en los 365 días. Se trata del equinoccio de otoño. Este se da, porque ya llega el cambio de estación, en donde se empieza a sentir más frío en algunos países y además, sentirán los días más cortos y los años más largos.

El sol de medio día comienza a estar cada vez más bajo y las noches empiezan a volverse más largas. Es decir, si empieza a sentir que el horario por la tarde no se acaba, es por este fenómeno, en donde confirma que el verano ya está quedando atrás en el hemisferio norte del planeta Tierra.

Este fenómeno se empieza a vivir desde el próximo 23 de septiembre a las 06:50 GMT ((Hora Del Meridiano De Greenwich). Según confirmó el Observatorio Astronómico Nacional de España, es en este momento cuando inicia el oto en el hemisferio norte y la primavera en el hemisferio sur.

Hay que destacar que, equinoccio es una palabra originaria del latín uy significa 'noche igual'. Esto se refiere a que el día y la noche son de 12 horas cada uno. En donde se tiene que la estación de otoño dura cerca de 89 días y 21 horas. Por lo cual, termina el 21 de diciembre, cuando el invierno llega.

Cuando ya está llegando diciembre, el hemisferio norte tendrá una inclinación más lejana del sol. Por lo cual, los días estarán más oscuros y además, habrá más frío, por el mismo hecho del invierno.

Allí es cuando el sol tocará su punto más en el "cielo de mediodía, marcando el solsticio en diciembre", dijo la National Geographic.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ