abogado

Comite del paro convoca a manifestaciones este jueves 26 de agosto

Comite del paro convoca a manifestaciones este jueves 26 de agosto

Este 19 de agosto se conoció que el Comité Nacional del Paro, organización conformada por varios grupos sindicales, convocó a una nueva jornada de marchas y movilizaciones en el país para el próximo jueves 26 de agosto


Según afirmó el fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, Fabio Arias, el llamado a las manifestaciones buscará demostrar apoyo a proyectos radicados por el Comité, los cuales se basan en los puntos incluidos en el pliego de emergencia que se intentó negociar con el gobierno.


Por qué protestan

Según informó el fiscal de la CUT, Fabio Arias, las manifestaciones convocadas para el próximo 26 de agosto tendrán como principal objetivo apoyar los 10 proyectos de ley que fueron presentados en el Congreso de la República el pasado 20 de julio, cuando también se realizaron movilizaciones para acompañar al Comité del Paro en su radicación. Así mismo, se protestará en contra de la nueva reforma tributaria del gobierno pues, según afirman los líderes sindicales, la misma congela salarios y nóminas del estado, promoviendo una “masacre laboral”.

"Nosotros no estamos de acuerdo con que los platos rotos los paguen ahora los trabajadores estatales congelándoles los salarios y las nóminas, así como los presupuestos de las entidades", aseguró Fabio Arias en diálogo con Caracol Radio. Por su parte, el presidente de la CUT, Francisco Maltés, hizo un llamado a la ciudadanía a salir a tomarse las calles y protestar de manera pacífica, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad en Bogotá y todas las regiones del país.

Pin It

 

vamospalbarrio

 

megbmusicp

 

nectar