megbmusicp

En Cundinamarca rescatarán elefantes que viven en zoológicos bajo malas condiciones

En Cundinamarca rescatarán elefantes que viven en zoológicos bajo malas condiciones

El santuario animal Namigni de Cundinamarca está en conversaciones con The Wild Animal Sanctuary, uno de los santuarios más grandes de Estados Unidos. Este sería el lugar al que llegarían los elefantes que actualmente se encuentren bajo condiciones inadecuadas en distintos zoológicos de Colombia.

La Fundación Santuario Animal Namigni, ubicado en La Calera, Cundinamarca, informó que inician el procedimiento del rescate de elefantes, que de acuerdo con ellos, los tienen en condiciones inadecuadas en distintos zoológicos de Colombia, entre los animales destacan el caso de Tantor, un elefante africano que, de acuerdo con denuncias públicas en redes sociales, estaría en un espacio muy reducido en el Zoológico de Barranquilla.


El santuario de Cundinamarca informó que el rescate de los animales se hará en colaboración con The Wild Animal Sanctuary de Estados Unidos y con el abogado animalista Luis Domingo Gómez, en el que se espera que el proceso pueda ser viable de forma administrativa y jurídica, y posteriormente llevar a los elefantes a este santuario de EE.UU., el cual opera con tres unidades en los estados de Colorado y Texas, y es el más grade de ese país.

“Este es uno de los mejores santuarios para animales salvajes del mundo, ofreciendo protección digna y adecuada a las necesidades de leones, tigres, leopardos, osos, elefantes y otros animales que han sido rescatados,” dijo Miguel Aparicio, presidente de la Fundación Santuario Animal Namigni sobre The Wild Animal Sanctuary.

Asimismo, Aparicio recalcó que los elefantes que “hoy viven en espacios muy reducidos e inadecuados en zoos de Colombia, encontrarán finalmente la libertad y una vida digna”.

Se busca trabajar con los zoos y no atacarlos. Los zoos existen, tienen miles de animales, muchos de los cuales han sido recibidos de procesos de decomiso de parte de las autoridades, y lo que hay que hacer es atender a las necesidades de esos animales, reubicar todos los casos más urgentes, que se puedan llevar para buenos santuarios, y ayudar los mismos zoológicos a evolucionar hacia un modelo completamente diferente de lo que antes fueron.

Pin It

 

abogado

 

wagnerconsultoriap

 

nectar