En Cota se da apertura al Bioparque ‘La Reserva’

En Cota se da apertura al Bioparque ‘La Reserva’

El objetivo del Bioparque es conectar a sus visitantes con la naturaleza, mientras se les enseña las maneras en las que esta habita. Asimismo, se pretende concientizar a los asistentes de su papel frente a los ecosistemas, la flora y fauna de estos y cómo pueden llegar a cuidarlos.

El lugar se dedicarán al cuidado y la protección de las especies rescatadas del tráfico animal que se han podido recuperar en este tiempo. Del mismo modo, ofrecerá la diversidad de flora y fauna que es característica del país, para que todos y todas se acerquen a estas.

‘La Reserva’ se encuentra ubicada en la vereda el Abra en el municipio de Cota y el ingreso tiene un valor de 30 mil pesos colombianos. Está también ubicado en el Bosque Cerco Tropical, dando un espacio de inmersión con la naturaleza y las diferentes especies que allí se encuentran. Cuentan con un horario de atención de 9 a.m. a 3 p.m.

Allí se encuentran en su mayoría aves, esta es la especie que más se ha rescatado a lo largo del tiempo. También se cuenta con algunos mamíferos, anfibios y reptiles. Todos ellos son remitidos por las autoridades ambientales a este lugar luego de ser rescatados.

Los recorridos son totalmente guiados, pues estos animales requieren de un cuidado profesional específico y es por esto que no se permite el transito libre de los asistentes. De esta manera se enseña también el respeto por el hábitat del animal y sus diferentes necesidades.

Pin It


 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado