La Fiscalía judicializó a Génesis Méndez Álvarez como presunta responsable de abandonar su animal de compañía, que estaba enfermo, en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.
En enero de 2021, a través de redes sociales, la mujer solicitó ayuda por el delicado estado de su perro, de nombre ‘Tobby’, y la ausencia de recursos para garantizar la atención. Una ciudadana la contactó y le puso una cita en una veterinaria, donde le brindarían asistencia médica al animal; sin embargo, no acudió al encuentro.
Elecciones regionales: Nancy Patricia Gutiérrez, entre escándalos y polémicas nacionales ¿Está preparada para ser Gobernadora de Cundinamarca?

Lea: En Chía mueren 5 perros víctimas de un voraz incendio
Política: Jorge Emilio Rey fortalece lazos políticos durante su visita a San Francisco, Cundinamarca
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá (IDPYBA) intervino y realizó una visita a la vivienda de Méndez Álvarez, pero no encontraron al perro. Había sido abandonado en vía pública en precarias condiciones de salud.
Le interesa: Emisora comunitaria de San Francisco, Cundinamarca recibe donación para mejorar su infraestructura radial
Finalmente, ‘Tobby’ fue recuperado y trasladado a una clínica veterinaria. Allí le diagnosticaron moquillo, deshidratación, pulso débil, poca respuesta a estímulos exteriores, diarrea y pelaje áspero. Ante la gravedad de su estado, al canino le fue practicada la eutanasia humanitaria. Por la omisión en el cuidado y atención médica del perro, y el injustificado abandono en la calle, la mujer fue imputada por el delito de maltrato animal.
Comunicado Oficial ataque verbal a la prensa regional en San Francisco Cundinamarca
