Se incrementa concentración de material particulado en Cajicá, La Calera y Madrid

Se incrementa concentración de material particulado en Cajicá, La Calera y Madrid

El Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) informó que desde el pasado 5 de septiembre se registran incrementos en las concentraciones de material particulado en los municipios de Cajicá, La Calera, Madrid, Mosquera, Soacha, y en la zona de Mochuelo en la localidad Ciudad Bolívar de Bogotá.

De acuerdo con la entidad, esta situación se deriva de los incendios forestales registrados en la Amazonía de Brasil y Perú, cuyas partículas han ingresado a esta zona del centro del país atraídas por el flujo de vientos provenientes del sureste, que alcanzan velocidades de hasta 25 kilómetros por hora, lo que favorece el transporte de contaminantes.

Lea: ¿Día sin Carro Regional? esto plantean en Cota, Chía, Cajicá y Zipaquirá

La Corporación recomendó a los habitantes de los municipios aledaños a la capital del país minimizar el uso del vehículo particular para disminuir las emisiones de gases contaminantes y limitar la actividad física en horas de la mañana, debido a que en este horario se presenta la mayor carga contaminante.

 Así mismo, informó que ya reforzó los controles a los vehículos que utilizan ciclo diésel y que continúa con el seguimiento permanente a las industrias que emplean carbón o material particulado.

 La entidad aclaró, sin embargo, que dicho incremento de material particulado no ha alcanzado un tiempo de exposición prolongado que amerite una declaratoria de alerta, pero sí se requiere atender el llamado preventivo para evitarlo.

Pin It


 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado