abogado

BiciRegión: modelo de desarrollo turístico en América Latina

BiciRegión: modelo de desarrollo turístico en América Latina

En el Foro Regional “Oportunidades para el Desarrollo del Turismo Rural y Comunitario’, que se llevó a cabo en la Gobernación de Cundinamarca, se dio apertura a las actividades de intercambio de experiencias entre Colombia y el Gobierno de Paraguay en temas de turismo joven, posadas turísticas y biciturismo


En el evento se destacó la experiencia de Paraguay en la promoción de las Posadas Turísticas, como alternativa sostenible para activar economías rurales a través del turismo, que complementaría la experiencia que ofrece la primera Biciregión de Colombia.


Su diseño inspiró a operadores turísticos y emprendedores provenientes de los diferentes municipios de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Meta y de Bogotá para implementarlo en las rutas de turismo en bicicleta con las que cuenta el centro del país.

Lea Biciturismo de la región central de Colombia tiene certificación internacional

Las estrategias de promoción, expuestas por SENATUR, estuvieron rresaltadas por la innovación y dirigidas a generar vínculos de fidelización con los turistas. 

Por su parte el director de la RAPE – Región Central se mostró satisfecho con los resultados del Foro que permitió que todos los actores que han hecho posible el éxito de las rutas de BiciRegión pudieran compartir experiencias que contribuirán al desarrollo social y económico de los territorios de la Región Central de Colombia.

Le interesa Conozca las 7 rutas de Biciturismo implementadas en la Región Central del país

La RAPE seguirá impulsando proyectos que fortalezcan la práctica del turismo en bicicleta en el centro del país. En el primer día de intercambio con los delegados del Gobierno de Paraguay ellos se interesaron en el proyecto Biciregión que cuenta con 5 rutas certificadas a nivel internacional.

Pin It

 

vamospalbarrio

 

megbmusicp

 

nectar