Con 10 cámaras trampa, ubicadas estratégicamente en los cerros de Yerbabuena, en Chía, Cundinamarca, la Secretaría de Medio Ambiente de ese municipio logró captar imágenes nunca antes vistas de la fauna que habita en esta zona
Se lograron las primeras imágenes del tigre gallinero, los zorros, la Zarigüeya orejiblanca, la mirla patinaranja y otros animales silvestres que se refugian en las 33 hectáreas de bosque húmedo en Chía.
Elecciones regionales: Nancy Patricia Gutiérrez, entre escándalos y polémicas nacionales ¿Está preparada para ser Gobernadora de Cundinamarca?

Protección de fauna y flora
En los cerros orientales de Chía, en la vereda Yerbabuena, la Administración de Chía logró obtener más de 33 hectáreas de terreno para su preservación ambiental cuidando fuentes hídricas y nacederos de agua y por ende logrando también el cuidado del río Bogotá.
Política: Jorge Emilio Rey fortalece lazos políticos durante su visita a San Francisco, Cundinamarca
Se lográ con una inversión que supera los 4.200 millones de pesos logrando que el POT genere una protección especial para dicho territorio, seis predios en total, siendo una reserva de fauna, flora y protectora de agua.
Le interesa: Emisora comunitaria de San Francisco, Cundinamarca recibe donación para mejorar su infraestructura radial
Lea Descubren en Chía loza que data del siglo XIX
Es así como se llega a las 80 hectáreas de predios de conservación que hasta la fecha tiene la Ciudad de la Luna. La idea es que durante este 2019 la Administración continúe con la adquisición de más terrenos de importancia ambiental.
Comunicado Oficial ataque verbal a la prensa regional en San Francisco Cundinamarca
