Avionetas

Avionetas usadas para la aspersión con glifosato ahora controlarán incendios forestales


Dos ‘Guacamayas’ de la flota de helicópteros enfocados en proteger la selva y cuatro avionetas que eran utilizadas para la aspersión con glifosato ahora dispersarán agua para controlar los posibles incendios forestales, anunció la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, como acciones para fortalecer el control de la deforestación.

El anuncio fue realizado al finalizar la Décima Sesión del Consejo Nacional de Lucha contra la Deforestación y otros crímenes ambientales (Conaldef) que, por primera vez, se realizó desde los territorios y en el que también se concluyó que “en aquellos núcleos, donde hemos avanzado en acuerdos sociales, las alertas por deforestación han disminuido. Con la temporada seca hay un gran riesgo de aumento de la deforestación y hemos decidido, conjuntamente, lanzar una campaña de comunicación y prevención hacia las comunidades”, aseguró la jefe de la cartera ambiental.

Lea:En Cajicá más de 2.000 licencias de construcción afectaría el suministro de agua potable

Le interesa:Cundinamarca: empresa inmobiliaria en la lupa de Supersociedades por captación ilegal de dinero

Lectura adicional: Interminables filas para acceder a un cupo en colegios públicos de Zipaquirá

En ese sentido, Muhamad invitó a los colombianos a unirse a ‘Salvemos la Selva’, una campaña que, con el apoyo de las comunidades campesinas e indígenas de la Amazonía, se adelanta para proteger los bosques de los incendios y la deforestación.

“Continuaremos realizando el Conaldef desde las regiones para llamar a los campesinos a que sean unos aliados del Sistema Nacional Ambiental en Guaviare, Sur del Meta, Caquetá y Putumayo contra los incendios forestales. Nos reunimos con todas las autoridades para coordinar acciones y prevenir que se destruya la selva”, señaló Muhamad.

El mensaje de la ministra al campesinado fue contundente: “la selva puede ser el mayor activo económico para sus vidas. Cada hectárea deforestada es perder ese activo, que puede ser muchísimo más valioso que una cantidad de tierras sin árboles y con algún ganado”, dijo.

Pin It

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

megbmusicp

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto