Alertan sobre posibilidad de crecientes súbitas en ríos y quebradas de Cundinamarca

Alertan sobre posibilidad de crecientes súbitas en ríos y quebradas de Cundinamarca

La Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca (UGRC) hizo un llamado para que en los municipios hagan limpieza en las rondas de ríos, quebradas, canales y sistemas de alcantarillados para evitar deslizamientos e inundaciones


“Estamos en temporada de lluvias y, de acuerdo con el Ideam, se prolongarán en los próximos dos meses. Por eso recomendamos a todos los alcaldes que, a través de las empresas de servicios públicos, realicen de forma inmediata el mantenimiento de los alcantarillados”, indicó Wilson García Fajardo, director de la UGRC.

De hecho, tras las lluvias del domingo se tuvo que hacer el cierre total de la vía Zipaquirá-Pacho por tres horas por deslizamientos en la zona. 

También hubo remociones en masa en la vía Bogotá-Girardot que fueron atendidos de inmediato por la concesión vial de esa zona.

El funcionario señaló que los niveles de la cuenca media del río Bogotá aumentaron especialmente en las inmediaciones de los municipios de Cajicá, Chía y Cota. Hubo afectaciones en Fusagasugá que afectaron a varios barrios del municipio, debido al colapso de su red de alcantarillado. 

Lo mismo ocurrió en Soacha. A pesar de que han sacado más de 27 toneladas de residuos de las redes de desagüe en los últimos dos meses, el alcantarillado colapsó en la zona de Altos de Cazuca. En la UGRC solicitaron estar alerta en las provincias de Rionegro, Ubaté, Tequendama (cerca del río Calandaima), Guavio y en la ronda del río Sumapaz.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ