Coguanos piden estar presentes en inspección judicial de polígonos mineros

Coguanos piden estar presentes en inspección judicial de polígonos mineros

Comunidad del municipio de Cogua pide a la magistrada Nelly Villamizar que permita a la sociedad civil estar presentes en la inspección judicial que ser hará el próximo 28 de marzo y exponerle las consideraciones técnicas y jurídicas que sustentan la oposición de la ciudadanía a la expansión minera


Comunidad pide estar presente y participar en la inspección de polígonos mineros en Cogua, esto con el fin de dar a conocer el porque de la oposición de la porblación coguana a la expansión minera.

Dicha revisición por parte de la magistrada Nelly Villamizar se realizará el próximo 28 de marzo. 

Títulos en Suesca y Cogua

La comunidad de este par de municipios organizó plantones el año pasado por la solicitud de títulos mineros de dos empresas en esas zonas.

En Cogua, el trámite de solicitud para ampliar el parque minero a la explotación de gravilla avanza, pero se ha sometido a audiencias públicas con la comunidad y la Alcaldía municipal.

Se adelantan valoraciones sociales, técnicas y legales de lo planteado por todas las partes. En Suesca, una cementera solicitó un permiso para explotar materiales de construcción en el municipio. No se ha levantado la medida de suspensión que dictó el municipio y se esta cotejando la validez del título frente al nuevo escenario derivado de la declaratoria de la resolución del Minambiente.

Foto tomada de Cogua Verde

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ