Rana de ‘niebla carranguera’ o ‘rana de lluvia, nueva especie en el Parque Nacional Natural Chingaza

Rana de ‘niebla carranguera’ o ‘rana de lluvia, nueva especie en el Parque Nacional Natural Chingaza

La administración del Parque Nacional Natural Chingaza anunció el hallazgo de una nueva especia de rana


Se trata de Pristimantis carranguerorum conocida como ‘rana de niebla carranguera’ o ‘rana de lluvia’, la cual debe su nombre científico al biólogo John Lynch, como homenaje al género colombiano de música carranguera.

El anfibio fue encontrado en la zona de influencia del Parque, en la Quebrada El tablón y Río Guajaro, en el municipio de San Juanito (Meta); en zona de ocupación campesina. Este hallazgo se da en el marco de nuevas exploraciones que está realizando este parque. 

Según el libro rojo de los anfibios de Colombia, esta especie es declarada vulnerable a la extinción. El animal habita en bosques subandinos y andinos de la Cordillera Oriental en los departamentos de Boyacá, Casanare y Cundinamarca. 

El hallazgo se suma a importantes avances de investigación en los que se pasó de tener 34 especies de anfibios y 13 de reptiles el año pasado, a 42 especies de anfibios y 16 especies de reptiles para 2017 en este territorio 

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ