Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Estos son los mejores postres que tiene la región. ¡Acompáñenos en este dulce recorrido!


En Cundinamarca y en muchas partes de Colombia se acostumbra a comer algo que no sea de sal como complemento al almuerzo, es decir, se consume el llamado 'postre'.

Lea: En Villeta emprenden creando cerveza de panela

Roscón resobado

La Vega es un municipio que no solo se ha hecho famoso por su clima y paisajes, el roscón resobado es uno de los protagonistas de la gastronomía de este territorio. El delicioso bocado deja a mas de uno antojado de más.

Pese a que la fama ha sido para este pueblo, otros municipios como San Francisco y Villeta también comercializan el roscón.

La cuajada con melao

Se llama así al producto que resulta de la coagulación de la leche para obtener tipo de queso que se consume como postre y es usado también en la repostería.

Este postre se hizo famoso en el altiplano cundiboyacense cuando decidieron bañarla con melao –una reducción de panela- para mejorar el sabor de este tipo de queso blanco. Municipios del Valle de Ubaté, Medina, Zipaquirá y Sopó son algunos de los lugares donde se puede degustar de este manjar.

Lea: Aguapanela, bebida de todos

La oblea

Esta delicada hoja untada con arequipe es quizás uno de los postres más expandidos por Colombia, pero en Cundinamarca es quizás uno de los postres por excelencia. En Zipaquirá y Sopó incluso existen carros especiales para la preparación de este producto. La importancia de este alimento consiste en la calidad de sus acompañantes que suelen ser la mora, queso, crema de leche, entre otros.

El merengón

En cada carretera de la región siempre habrá un carrito promocionando este postre preparado a base de merengue que tuvo sus orígenes en Europa. Sin embargo, con la llegada a Colombia se le agregaron frutas como la guanábana, fresa o melocotón.

Le interesa: El poder del Bocadillo Veleño

Brevas con arequipe

También conocidas como higos, fueron apetecidas por los griegos y egipcios. Sin embargo, en Cundinamarca han tenido su lugar especial. Aquí se suele preparar en almíbar y rellenarla de dulce de leche o arequipe, también son acompañadas con queso.

Ahora que ha conocido algunos de los postres más famosos del departamento, ¿Cuál sería su favorito?

logogooglenews
Pin It