
Destacada actuación de los ajedrecistas de Zipaquirá que obtuvieron 3 medallas de oro en estas justas deportivas dejando al ciudad salinera como uno de los municipios más notables de este deporte ciencia.
Además: ¡Histórico! zipaquireño obtiene título de candidato a maestro de ajedrez
El pasado sábado 3 y domingo 4 de noviembre de 2022 el equipo de ajedrecistas de Zipaquirá se coronaron campeones con 3 medallas de oro. El encuentro deportivo contó con una destacada nómina en este deporte con: Eduardo González Ballén, Eduardo Cardozo, Juan Manuel García, Rubiela Sánchez, Nikol Bello, Sandra López, Sofia Navarro.

Lea: Ajedrecista de Zipaquirá es subcampeón de Campeonato Internacional de Blitz
Zipaquirá y Mosquera fueron los municipios que tuvieron las primera competencias deportivas de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales del 2022. Con las competencias de Tenis de Mesa y Natación, en convencional y adaptado.
Este evento deportivo contó con 22 disciplinas convencionales y 9 paradeportivas.