Viabilidad ambiental a la ampliación de la carrera Séptima límites entre Bogotá y Chía

Viabilidad ambiental a la ampliación de la carrera Séptima límites entre Bogotá y Chía

La decisión se da luego de que la Anla hizo la evaluación técnica e integral del estudio de impacto ambiental y de la información adicional presentada por Accesos Norte S.A.S., para el proyecto Mejoramiento y ampliación a una doble calzada de la carrera Séptima


La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) dio viabilidad ambiental al proyecto de ampliación de la carrera Séptima entre la calle 245 y La Caro, en límites entre Bogotá y el municipio de Chía, Cundinamarca.

Le interesa Rescatan recién nacido abandonado en Facatativá, Cundinamarca

Dicha decisión se fundamenta en la evaluación técnica, en la valoración de las obras y actividades a desarrollar, del entorno del proyecto, de los posibles impactos ambientales y las medidas de manejo, compensación, monitoreo y seguimiento, que aplicarían al desarrollo de dicho proyecto vial.

La segunda calzada, que será contigua a la existente, comprende la construcción de 4,89 kilómetros con las especificaciones definidas por el Invías para el nivel de esta vía, con dos retornos operacionales, uno ubicado antes y después del peaje, y otro al inicio y al final de la segunda calzada.

Lea ¿Por qué llueve tanto en Zipaquirá y pueblos aledaños?

Comprende también, la ampliación del peaje de 3 a 6 carriles, y las oficinas asociadas a su operación; así como la construcción de 5 puentes peatonales para atender los sitios de mayor afluencia de personas como son los colegios, viviendas e industrias, entre otros.

Por otro lado, una vez se estableció la afectación de 1,59 hectáreas en bosques y áreas seminaturales, debido a los impactos de las coberturas vegetales existentes por el desarrollo de colegios, viviendas, industrias y comercio, entre otros, la Anla ha impuesto a Accesos Norte S.A.S, la compensación de 18,41 hectáreas con actividades de rehabilitación y siembra de especies nativas en sistemas degradados, mejorando con ello algunos servicios ecosistémicos existentes y deteriorados.

Contra la decisión de la Anla (Resolución 01844 del 15 de octubre de 2021) procede el recurso de reposición.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ