Se destaca la reducción de la mayoría de los delitos con respecto al mismo periodo del 2021: lesiones personales con una reducción del 77 por ciento y hurto a personas con una reducción del 95 por ciento. Adicionalmente, solo se presentó un siniestro vial en el municipio de Nilo; y de las 900 pruebas de alcoholemia realizadas, solo 3 salieron positivas.
Incautaciones
De otra parte, y como parte del accionar de la Fuerza Pública que contribuye a tener una época más segura, se han incautado 430 kilos de pólvora y 1.535 botellas de licor adulterado en lo que va de diciembre.

Barragán Suárez felicitó a los cundinamarqueses y agradeció a la Policía que presta sus servicios al departamento porque bajaron significativamente los índices delincuenciales, siniestros viales, lesiones personales, personas quemadas y conductores en estado de embriaguez.
Por su parte, el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel, Edwin Urrego Pedraza, ratificó su compromiso para este fin de año, para el que dispondrá de más de seis mil policiales para reforzar la seguridad de todos los cundinamarqueses. Asimismo, invitó a la comunidad a denunciar a la Línea de Emergencia, 123, o a la estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.